CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la renuncia de Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda; en su lugar designó a José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social, cargo en el que nombró a Luis Enrique Miranda.
En un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció la labor y resultados de Videgaray Caso al frente de esa dependencia. “Ha sido clave en la reforma financiera y reconozco su labor en diversas políticas públicas”, añadió.
Peña Nieto anunció que el cargo será ocupado por el hasta ahora secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, mientras que en su lugar quedará a cargo Luis Enrique Miranda Nava, ex subsecretario de Gobernación.
Señaló que Meade Kuribreña cuenta con amplia experiencia en la materia y presentará al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017, el cual deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas y no propondrá nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes.
Esta mañana, la vocera de Hacienda, Claudia Algorri, adelantó la información de la salida de Luis Videgaray; e indicó que el funcionario no va cargo público alguno.
Tras una exitosa aprobación de varias reformas, la gestión de Videgaray se deterioró por los bajos precios del crudo, el debilitamiento del peso y recientes alertas de las agencias calificadoras por el alto endeudamiento de la segunda economía latinoamericana.
A esto se sumó una oleada de críticas después de que medios de comunicación señalaran a Videgaray como el funcionario que influyó sobre el presidente Peña Nieto para que invitara al candidato republicano Donald Trump, algo mal visto por la oposición, debido a su plan de construir un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico