Al presidente Enrique Peña Nieto se le ha ido perdiendo la sonrisa que mostró minuto a minuto en los tiempos de su candidatura presidencial como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La desaparición de su rostro de esa mueca no sólo de felicidad y energía puede deberse a muchas situaciones y eventos de muy diversa índole con los que tiene que lidiar a diario en el terreno de la política nacional.
Pero hay situaciones físicas que a cualquiera le borran la sonrisa del rostro y entre estas se encuentra el cansancio corporal y hasta mental.
Es cierto también, que un mandatario de cualquier nación, debe estar al cien por ciento en cuestión de salud y vitalidad para atender las 24 horas del día la gobernabilidad de su país y sus gobernados, pero la exposición pública diaria de cualquier mandatario en discursos públicos, no está indicada porque el físico se expone y revela en muchos casos, la energía del expositor cotidiano.
Nada menos ayer, en el marco de la Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas, a Peña Nieto se le vio cansado, serio, con la mirada cargada y con sus acostumbradas tropiezos verbales en sus discursos – de los cuales, él mismo ha manifestado que no tiene oportunidad de leerlos antes de su presentación.
Hoy toca estar frente a la Ceremonia del Natalicio de Francisco I. Madero y apenas el lunes, se presentó a la ceremonia oficial de los 70 años de El Colegio Nacional, en donde por cierto se advirtió que nada abona al presente y al futuro, quien olvida la historia.
Por favor. No se entienda tras la lectura de estas líneas que se desea un mandatario frágil. Todo lo contrario.
Habría que acotar y ya, el desgaste diario de un presidente al que le quedan aún, cinco años de gobierno y quien cursa apenas su cuarta década de vida.
Los tropiezos verbales de Peña Nieto, dañan mucho su imagen como líder de la nación y pueden deberse a un agotamiento por trabajo y exposición pública extenuante.
Un presiente muestra su fuerza y liderazgo con acciones de política, cohesión y unidad nacional, no es necesaria la pasarela diaria.
Acta Divina…A mediados de este año, el presidente de México, Enrique Peña Nieto se sometió a una cirugía para extirparle un nódulo en la glándula tiroides y dijo hacerlo porque desea estar en óptimas condiciones para su acción de gobierno.
Para advertir… Vale más cuidar la salud que presumirla.
actapublica@gmail.com
–pesado el fardo, no? entre la herencia y los autogoles.
–pesado el fardo, no ? entre herencia y autogoles…