CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).- Las disciplinas deportivas son un ejemplo y orgullo para el país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de los Premios Nacional del Deporte y Nacional al Mérito Deportivo.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario entregó la distinción en el sector no profesional a la taekwondoín María Espinoza, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el pentatleta Ismael Hernández y el boxeador Misael Rodríguez, quienes se subieron al podio en los Olímpicos en Río de Janeiro.
En representación de todos los atletas galardonados, Ismael Hernández hizo un llamado al gobierno a “no dar la espalda al deporte”, porque el deporte tiene la capacidad de transformar a las personas y conseguir el país al que aspiramos.
Por su parte, Peña Nieto afirmó que el deporte es un buen ejemplo de superar las adversidades y retos que enfrentan todos los países del mundo, además de que le genera orgullo a todos los mexicanos.
En su oportunidad, Alfredo Castillo, titular de la Conade, señaló que a partir de ahora se buscará crear academias deportivas en diferentes partes del país para mejorar el rendimiento en disciplina como el boxeo o béisbol, y en las cuales participarán figuras mexicanas como el pugilista Juan Manuel Márquez.
En el deporte profesional, fue reconocido el pitcher de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna; mientras que en deporte paralímpico ganaron la judoca Lenia Ruvalcaba, la lanzadora Rebeca Valenzuela, el velocista Edgar Navarro y el lanzador Luis Alberto Zepeda. En entrenador fue premiado Hilario Ávila, de judo, y en juez Nubia Segundo de taekwondo.
En el Premio Nacional Al Mérito Deportivo, en la modalidad actuación y trayectoria deportiva, los galardonados fueron María Cristina Hoffman (ex tenista de mesa), Víctor Espinoza (jockey) y María Teresa Ramírez (ex nadadora).
Finalmente, Carlos Bremer fue ganador de este premio por el impulso y fomento al deporte.
“El 2016 nos dio grandes satisfacciones deportivas y no solo se trajeron medallas sino que hubo varios atletas que se ubicaron entre los primeros 10 lugares y en disciplinas donde no destacábamos, lo cual promete que México, en las próximas justas olímpicas va estar en mejores lugares”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.
“Es una gran distinción y un gran honor entregarles este premio a cual ustedes son merecedores. El deporte a final de cuentas es una actividad que une a todos”, dijo Peña Nieto.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico