• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Peña Nieto entrega su último Premio Nacional de Deporte

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional del Deporte 2018 al boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y a la marchista juvenil Alegna González, en la categoría de deportista profesional y no profesional, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el presidente dirigió la entrega de estos premios por última vez en su sexenio, el cual finalizará el próximo 1 de diciembre.

A diferencia de otros años, el ganador a deportista profesional, que en este caso Canelo Álvarez sí estuvo presente en la ceremonia, pese a que se encontraba de campamento en San Diego, preparando su última pelea del año contra Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Ustedes pusieron en alto el nombre de México. Hay que reconocer el esfuerzo, disciplina, compromiso y lealtad consigo mismos y con la nación. Ustedes son un ejemplo a seguir para la juventud mexicana y que sean la mayor referencia para lo que quieran alcanzar en su vida”, expresó Peña Nieto.

Resaltó que los deportistas reconocidos con el Premio Nacional del Deporte  son referentes de vida a para la juventud mexicana. “Para mí es un honor entregar por última ocasión este premio”, dijo, no sin antes felicitar a los homenajeados.

El Presidente @EPN entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018 https://t.co/N6FaWbGiBX @CONADE #PND2018 y #PNMD2018 🏆 🇲🇽 pic.twitter.com/M2UuaSEDQI

— Presidencia México (@PresidenciaMX) November 22, 2018

En la ceremonia también se reconoció a José de Jesús Castillo en la categoría de atleta paralímpico, así como a Ignacio Zamudio e Iván Ruiz en la categoría de entrenadores, mientras que Samantha Therán y el empresario Olegario Vázquez Raña fueron reconocidos en el campo al Mérito Deportivo. Salvador Quirarte Villaseñor fue galardonado por el Fomento e Impulso a la práctica del deporte.

Samantha Terán, campeona en squash en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pidió que tomen en cuenta al squash como deporte Olímpico, además, invitó a los jóvenes, como Alegna González, “a seguir trabajando fuerte sin caer en malos pasos, para continuar con una carrera llena de éxitos”.

En la ceremonia estuvieron presentes el titular de la Conade, Alfredo Castillo, y el Otto Granados, secretario de Eduardo Pública; así como Carlos Padilla, dirigente del  Comité Olímpico Mexicano; Mauricio Sulaiman, Presidente del CMB, entre otros funcionarios.

Además,  otros deportistas fueron invitados gracias a sus recientes actuaciones, como la golfista Gabriela López, quien quedó campeona por primera vez en un torneo LPGA en China. También Alexa Moreno, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, y Melissa Flores y Dafne Navarro, quienes obtuvieron  la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín.

AM.MX/dsc

The post Peña Nieto entrega su último Premio Nacional de Deporte appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Nunca sufrí campañas sucias por parte de TV Azteca: López Obrador

Siguiente noticia

¿Pacto con el señor Oscuro? Netflix y Satanistas llegan a acuerdo para evitar problemas legales

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

¿Pacto con el señor Oscuro? Netflix y Satanistas llegan a acuerdo para evitar problemas legales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

Es tiempo de mujeres firmes, no de espectadoras

El convoy

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.