CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el ataque ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León, el cual dejó cinco lesionados, una maestra, tres estudiantes y el propio agresor.
Difunden video de la agresión en el Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León
“Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Peña Nieto se solidarizó con los padres de los jóvenes heridos, “me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”, expresó.
Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, calificó de inaceptables los sucesos ocurridos en la institución y aseguró que darán seguimiento al caso.
“Es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar. Desde la SEP daremos seguimiento prioritario al caso”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Agresor recibía tratamiento por depresión
Por su parte, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, confirmó el ataque dejó cinco, de los cuales cuatro están graves por heridas en la cabeza y uno más está fuera de peligro tras recibir un impacto de arma de fuego en un brazo.
Fasci Zuazua informó que el agresor tiene problemas psicológicos y estaba siendo tratado por ello.
El vocero comentó que estaban en clases cuando el menor se levantó y le disparó a la maestra y a otros tres de sus compañeros. Posteriormente “dio instrucciones al resto de los alumnos y se autodisparó”.
Señaló que hay fotos que están circulando en redes sociales, por lo que se investigará y castigará a quien las haya filtrado porque están totalmente prohibido, y pidió que no sean difundidas.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico