CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (AlMomentoMX).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no hablará sobre el proceso electoral 2018 y será absolutamente cuidadoso y observador de la ley; sin embargo, defendió su derecho a levantar la voz y decir lo que el país ha avanzado y demandar a los críticos a reconocer lo que sí se ha hecho.
“Yo no me voy a meter a hablar, ni voy a hablar de los procesos electorales, porque advertí que como Presidente de la República seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina en esta competencia.
“Pero sí quiero hablar y creo que estoy en derecho a hacerlo, de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado, levantar la voz para decir a ver, aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta por alcanzar, pero, también, demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”, señaló el mandatario.
Al encabezar la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte, Tramo Atlacomulco-Jilotepec, Peña Nieto pidió que la competencia democrática no genere un clima de división.
“No permitamos que la competencia democrática que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por su vocación democrática nos divida como sociedad”, por el contrario, “con gran civilidad, que como buenos mexicanos sigamos apostando por México, creyendo en las buenas cosas, en lo que se ha hecho bien, en lo que se ha logrado, no sólo los gobiernos, sino a partir del esfuerzo de Gobierno y de sociedad”, dijo.
Destacó que en su gobierno, la economía no ha dejado de crecer y que se proyecta a que sea del 18 por ciento en toda la administración, además de que se llegará a cuatro millones de empleos generados.
Peña Nieto sostuvo que “no podemos perder ritmo, no podemos extraviarnos en la ruta que se ha venido construyendo”.
Aseguró que las redes sociales son irritantes porque lapidan y no reconocen sus logros y avances hechos como nación; sin embargo, dijo que hay analistas extranjeros que sí los toman en cuenta y advierten que México “tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere a los próximos años”.
El mandatario insistió en que un país no se hace en sólo seis años. Dijo: “seis años son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México, y este Gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor Nación a partir de lo que hoy venimos alcanzando y desarrollando con todos los mexicanos”.
AM.MX/dsc
The post Peña Nieto no intervendrá en elecciones, pero pide derecho a reconocer avances de su gestión appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico