• Aviso de Privacidad
viernes, enero 23, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Peña Nieto, Obama y Hollande asistirán a funeral de Shimon Peres

Redacción Por Redacción
28 septiembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (AlMomentoMX).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de EU, Barack Obama, y el de Francia, Francois Hollande, figuran entre los líderes que han confirmado su asistencia al funeral del ex presidente israelí, Shimón Peres.

Más de una veintena de jefes de Estado y de gobierno tienen previsto asistir al funeral del también Nobel de la Paz, el cual se celebrará el próximo viernes en el Monte Herzl de Jerusalén.

Además de Barack, Hollande y Peña Nieto, también han confirmado su participación, hasta el momento, los presidentes de Togo y Rumanía, así como los primeros ministros de Canadá y Australia, el heredero de la corono británica, el príncipe Carlos, y la reina madre de Holanda, entre otros.

De acuerdo con el Ministerio israelí de Exteriores, el papa Francisco, amigo personal del difunto expresidente israelí, no acudirá a las exequias.

Aunque no se ha confirmado la participación de dirigentes de países árabes vecinos, medios locales señalan que es posible que envíen representantes de los dos países árabes con los que Israel tiene relaciones diplomáticas: Egipto y Jordania. Además, no se descarta que algún representante de las autoridades palestinas, con los que Peres firmó los acuerdos de Oslo en 1993, participe en los funerales.

Medios israelíes informaron que se han iniciado los preparativos en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén, donde se hallan enterrados los próceres de Israel, y que la tumba de Peres estará ubicada entre la de los ex primeros ministros Isaac Rabin e Isaac Shamir.

Antes de que tenga lugar el sepelio, los israelíes podrán rendir tributo y darle el último adiós a los restos mortales de Peres este jueves en el Parlamento israelí (Kneset). Por esa razón, la Cámara legislativa ha suspendido todos los actos previstos para mañana.

Aunque oficialmente no ha sido confirmado por la Presidencia de México se conoció que ya se realizan los pormenores logísticos para el viaje del mandatario, estimándose que en el transcurso del día sea confirmada oficialmente la asistencia a los funerales.

Una vez que se conoció el fallecimiento de Peres, Peña Nieto lamentó el deceso del ex presidente cuya labor fue considerada como fundamental y a quien se calificó como un hombre ilustrado y ciudadano universal.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Sancionan a tres boxeadores por apostar durante Río 2016

Siguiente noticia

Revelan nuevo trailer de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ (+Video)

RelacionadoNoticias

Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Siguiente noticia
Monterrey, N.L. 26 de Diciembre de 2013
Frente frio que llego a la ciudad y que durara todo el fin de semana
FOTO: JORGE LOPEZ/MILENIO

El fenómeno de La Niña afectaría a México con clima severo a finales del año


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

T-MEC: Nos va a ir como en feria

CSP atada de manos

Que Siga Sheinbaum o no Siga

TUCOT: Todos Unidos Contra Trump

Compramos gas natural a Texas para producir gasolina en Dos Bocas… ¿Cuál Soberanía Energética?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.