CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (AlMomentoMX).- Tras la tragedia en Monterrey, maestros y padres de familia “debemos ser permanentes promotores, inculcadores” de valores para evitar que hechos así se repitan, exhortó el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mensaje desde Los Pinos, el mandatario informó que ordenó a las secretarías de Gobernación y de Salud reforzar los protocolos de seguridad en las escuelas para que no se repita un ataque como el sucedido en un colegio de Nuevo León.
“Le he dado indicaciones al secretario de Salud para que junto con la Secretaría de Gobernación se profundice en las medidas y protocolos que hoy se dan en las escuelas”, dijo.
El presidente de la República señaló que estas medidas serán para profundizar los protocolos que ya se tienen y que buscan inhibir la introducción de armas de fuego a las escuelas.
Además, Peña Nieto precisó que dio indicaciones al secretario de Salud, José Narro, para que las áreas especializadas del sector salud otorguen toda la ayuda necesaria a las personas lesionadas durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, en el que un joven disparó en contra de su maestra y compañeros en el salón de clases.
Aseguró que en la Reforma Educativa se contempla incluir una materia que ayudará a evitar hechos violentos en las instituciones educativas.
“Hay una asignatura que hoy se está analizando para integrar en el modelo educativo que tiene que ver con el desarrollo socio emocional”, dijo el jefe del Ejecutivo federal durante la presentación diversas medidas para reconocer equivalencia de títulos y revalidar estudios cursados en el extranjero por personas que regresen al país.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico