Claudia Rodríguez
Desde Tamaulipas se publicitó el mismo lunes 22 de este mismo mes de enero, la visita programada en la agenda de la Presidencia, del mandatario federal Enrique Peña Nieto, con la finalidad de inaugurar la nueva vía de comunicación terrestre conocida ya como Libramiento Reynosa Sur II.
El evento fue anunciado con tanta formalidad en distintos diarios y portales noticiosos locales, que incluso se advertía el día y la hora, así como y los acompañantes de Peña a tal inauguración: martes 30 de enero en punto de las 13:00 horas en compañía del propio gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Procuraduría General de la República, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Mas de forma catastrófica, la cuarta semana del mes en curso fue especialmente sangrienta y violenta para Tamaulipas, ya que no pararon de hacerse visibles y temibles distintos grupos armados enfrentándose a tiros, que cobraron 50 vidas. Sólo en Reynosa fueron nueve los abatidos en una sola semana.
De forma paralela en esos mismos, el gobernador panista García Cabeza de Vaca, lanzó duras y fuertes críticas hacia la Procuraduría General de la República (PGR), denunciando públicamente que no obstante las repetidas solicitudes a las autoridades estatales y federales, no se contaba en el gobierno local tamaulipeco con ningún expediente sobre las investigaciones al exgobernador priista Eugenio Hernández, de lo que señaló específicamente Francisco García: “Parecen ocultas”… “y están ahí desde hace muchos años”.
Con tanta agitación de violencia sangrienta y convulsión política, casi con tintes de gestación como la que lidera el gobernador panista de Chihuahua. Javier Corral hacia la Federación; resulta que el presidente Peña no viajará a Reynosa y hubo quien desde Los Pinos señaló que nunca hubo tal programa en agenda, con todo y que el Estado Mayor Presidencial ya tomaba sus previsiones.
El mismo Peña Nieto sufre los estragos de su propia infame tarea de desgobierno y corrupción en todo el país.
No sólo es Tamaulipas, es Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur… y todo el territorio nacional envuelto en un manto de inseguridad e impunidad.
Peña Nieto cosecha lo que ha sembrado, pero lo que no es propio de ninguna forma, es que mexicanos inocentes, paguemos por su ineptitud y voracidad de poder político y económico.
Acta Divina… Desde Presidencia se informa que el presidente Enrique Peña Nieto pospone su visita a Reynosa, Tamaulipas programada para el martes 30 de enero.
Para advertir… Todos quienes viven en Tamaulipas o viajan allá por cuestiones laborales, no pueden aplazar su calendario.
actapublica@gmail.com