NO PASA… NADA
Por Jesús Solano Lira
Sí bien es cierto que inicio el pago de la Pensión del Bienestar a los adultos mayores, que será de seis mil pesotes bimestrales, también lo es que no todos la reciben como presumen en Palacio Nacional y las Secretarías de Gobernación y del Bienestar.
He sostenido conversaciones con personas que reciben este beneficio, pero también con muchas que aún están a la espera de su notificación de ser beneficiarios de dicho programa, programa que se supone es universal, y nosotros sí que tenemos otros datos.
Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, y hay a quienes les condicionan el beneficio, bajo la consigna de qué si no votan por Morena en las elecciones de junio se las quitarán. Se ha hablado mucho al respecto, y es una triste realidad la que viven adultos mayores de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
En la mayoría de las ocasiones a los mal organizados siervos de la nación y representantes de la Secretaría del Bienestar les vale una y dos con sal, que los adultos mayores pasen horas a la espera de recibir su beneficio bajo el rayo del sol o soportando el inclemente frío de las mañanas, ellos cumplen con su horario, sin importarles las horas de traslado que tienen que hacer los viejitos.
Es neta, casi un sexenio y siguen tratando a ese importante sector de la población con la punta del pie, y no se diga en los Bancos del Bienestar en donde el personal no está debidamente capacitado para atender a los adultos mayores, quienes aguantan vara con tal de llevarse una lanita al bolsillo, pero en el gobierno federal presumen otra realidad.
QUINTA ZONA
Ya hemos descrito en este espacio que está a todo lo que da la movilización de Morena en la Quinta Zona de Ecatepec, la más densamente poblada y la que aporta el mayor número de votos en las elecciones estatales y federales.
Los aspirantes a una diputación local o federal han armados sus grupos a través de grupos en diversas redes sociales. Todo eso está bien chido, lo que no encaja y además encabrona, es que condicionen su gestión en el suministro de agua potable con pipas del municipio, a que en páginas de Facebook se pida a los vecinos tres líneas de acción: reaccionar, comentar y compartir.
Y la pregunta es para que tanto brinco estando el piso tan parejo, porque finalmente su candidatura o posible reelección se decidirá en una tómbola o en una encuesta, pero eso sí, hay que presionar al vecino que necesita agua. Morena literalmente se ha apoderado de todo el territorio mexiquense, y la oposición brilla por su ausencia, pero NO PASA…. NADA.