La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Más que ser guindas, siempre están guindados para ver a donde ‘brincan’
Bien lo decía el ex presidente López Obrador: son vulgares, ambiciosos. No se pueden definir de otra forma.
Nos referimos a José Ruiz Carmona, mejor conocido como Pepín Ruiz y Daniel Cortina Martínez, ambos flamantes diputados locales de MORENA, por los distritos de Veracruz II y Tuxpan, respectivamente.
El primero, un acabado producto de la ‘fidelidad’ y el segundo, impulsado por el ideólogo (jeje) Esteban Ramírez Zepeta, son ejemplos de la falta de compromiso partidista y de vocación de servicio para con la ciudadanía.
Resulta, que los señores rindieron protesta apenas el pasado cinco de noviembre y ya andan promoviéndose, para ser candidatos a presidente municipal, lo cual implica que, en pocas semanas, dejarían botado el cargo.
Ruiz, ‘siembra’ encuestas en los medios, en las que se afirma que es el favorito de la ciudadanía para encabezar el próximo cabildo jarocho. Por su parte, Cortina señala, entre los actores políticos, que él sería la mejor opción de la 4T en Tuxpan.
Los dos, son personas en la medianía de la edad, por ello, preguntamos: ¿acaso no podrían cumplir su ciclo legislativo y, después, con toda legitimidad, buscar ser ediles?
Ni hablar, la querencia por el presupuesto los mata, como dijera el maestro de Pepín: “no tienen llenadera”. Veremos que opina la que decide.