Pablo Gato
La Casa Blanca afirma que Trump tiene toda la autoridad para movilizar a la Guardia Nacional. En este caso, según Trump, para combatir la delincuencia. Sus oponentes dicen que es para distraer del tema de Epstein. Sin embargo, durante el asalto al Capitolio Trump repitió que el no pudo llamar a la Guardia Nacional para defender el Congreso porque no tenía la autoridad para hacerlo.
Afirmo en ese momento que solo Nancy Pelosi tenía esa autoridad. Era la presidenta de la Cámara Baja. Pelosi por cierto si pidió ayuda a la Guardia Nacional pero no llego cuando era necesaria. La pregunta es: ¿cómo es posible que Trump no tuviera el 6 de enero la autoridad para llamar a la Guardia Nacional pero ahora, mágicamente, si tiene esa autoridad para desplegarla en toda la ciudad de Washington? Hum…
El momento de la verdad.
Trump y Putin se reunirán en Alaska el próximo viernes. Si la reunión trae algo concreto y positivo, podría ser el primer paso para acabar con el conflicto en Ucrania, pero no será una labor nada fácil. Si todo se queda en teatro político, quedan pocas dudas de que la solución sería únicamente militar y en el campo de batalla.