Cicuta
Jaime Flores Martínez
Aterrado porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga sus vínculos con el prófugo Víctor Manuel Álvarez Puga, el actual diputado federal por el Partido Verde Fausto Gallardo García no halla como pasar desapercibido.
Sépase que la UIF descubrió que Gallardo adquirió 2 residencias en Tijuana con dinero obtenido por la venta de facturas apócrifas y fantasmales soluciones fiscales, pues este hombre despachó como comisionista y hombre de confianza del abogado fiscalista Víctor Manuel Álvarez Puga, quien junto con su esposa Inés Gómez Mont se encuentran prófugos de la justicia por delincuencia organizada y peculado.
Fausto Gallardo, quien recién rindió protesta como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dedicó por más de una década a vender facturas y a canalizar al despacho de Álvarez Puga a contribuyentes atrapados por el SAT por adeudos fiscales.
Aunque el despacho utilizado durante los últimos 11 años por Fausto Gallardo y su socio Víctor Seria cerró sus puertas a principios de septiembre, algunos de sus clientes aseguran que los asuntos pendientes siguen su marcha.
Ellos afirman que desde el Congreso Federal, el ahora diputado Fausto Gallardo les ha dicho que “no deben preocuparse” pues ya hizo amarres con la Secretaría de Hacienda para resolver los temas pendientes.
El asunto es que recientemente la UIF conoció que el diputado Gallardo era el representante en Baja California de Álvarez Puga, quien actualmente es perseguido por la ley.
Incluso aseguran que Gallardo le dice “Mike” a Álvarez Puga, lo que parece comprobar su cercana relación.
Y aunque algunos cercanos a Gallardo afirman que éste descarta una sorpresiva detención porque “goza de fuero legislativo”, varios de sus clientes estiman que anda muy asustado.
Aunque el columnista señaló hace una semana que Gallardo vinculó a la gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda y el torcido brazo derecho del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, hasta hoy el columnista no ha referido que el dueño del PVEM Jorge Emilio González Martínez es enemigo de Víctor Álvarez Puga, amigo y socio de Fausto Gallardo.
En cuanto sepa Jorge Emilio de los vínculos de Fausto con Álvarez Puga, seguramente habrá represalias.
Sépase que Jorge Emilio (popularmente identificado como el Niño verde), acordó con Fausto Gallardo mantenerle el membrete de “dirigente estatal” del PVEM en Baja California, pues este último le prometió que el actual gobierno de MORENA adquiriría la concesión.
El asunto es que Fausto Gallardo comenzó a saturar su propia intoxicación.
Por una parte, estableció amarres que difícilmente cumplirá con el Niño verde; enredó en un brete político a Marina del Pilar (al vincularla con el turbio Javier López Casarín) y maniobrará desesperado para intentar esquivar su labor en la estructura delictiva de su prófugo amigo Víctor Manuel Álvarez Puga.
Ah, dicen que a Fausto le gusta el perico y por lo visto en la fotografía si le gustan.
Positivo
Qué bueno que los organismos defensores de derechos humanos están muy al pendiente de los migrantes que durante las últimas semanas buscan internarse a Estados Unidos.
Todos ellos son altamente vulnerables y requieren apoyo.
Muy afortunadamente los activistas están muy atentos.
Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime Cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta