• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Periodista Reyna Haydee acusa haber sido censurada por personal del gobierno: “No me dejaban entrar”

Redacción Por Redacción
26 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La periodista Reyna Haydee Ramírez volvió a confrontar por diversos temas al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy, entre los cuales acusó haber sido censurada por personal del gobierno federal tras la última vez en la que discutió con el mandatario, en diciembre del 2023, prohibiéndole entrar a La Mañanera e incluso, a Palacio Nacional.

La reportera sonorense independiente recordó que poco después de que confrontó a López Obrador el año pasado, el mandatario afirmó que ella era bienvenida en la conferencia en cualquier momento y podría preguntar lo que quisiera; no obstante, el personal de comunicación le prohibió el paso al recinto y en ocasiones solo la dejaba a entrar a la sala de prensa, lo que duró hasta el 18 de marzo y también fue denunciado por la periodista Jessica Zermeño el 23 de febrero.

“Usted preguntó el día 23 de febrero, que estuvo aquí Jessica Zermeño, que había cuatro personas en la sala de prensa, que estaban castigadas o vetadas, sin poder entrar a la conferencia por diversas razones, bueno, ahí estaba yo, usted no me alcanzó a oír acá, por que hay paredes, pero cuando usted preguntó: “¿Hay censura?”, yo dije: “sí hay” y heme aquí, que estoy allá en la sala y este había otras personas, estaba también Carlos Guzmán, el duró casi desde el 17 de enero hasta el 18 de marzo, yo también hasta el 18 de marzo que pudimos entrar acá en la conferencia y en el caso de él tenía una, ellos le llaman castigo, pero es un veto, una obstrucción a su trabajo periodístico, indefinido, o sea no podía entrar aquí de manera indefinida, ¿Por qué? Por que se le ocurrió gritar y hacer una pregunta, el día que Liz Vilchis se iba o no se iba a las campañas a Puebla, bueno desde ahí quedó vetado hasta el 18.

#EnLaMañanera | La periodista @rynram estar censurada de la “mañanera”; aseguró que tuvo que “colarse” para poder entrar al recinto. “Usted no me censura, pero ellos (su equipo) encuentran la manera de hacerlo” afirmó. pic.twitter.com/9QpBb6sBR7

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 26, 2024

“Y en mi caso porque hice tres preguntas y son dos, si usted se da cuenta mínimo hacen tres preguntas, desde ahí nos moderamos un poco más , pero normalmente hacen tres preguntas y ese castigo no se aplica, aquí Jesús (Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia) aplica la ley de Benito Juárez de: a mis amigos gracia plena y a enemigos la ley a seca, a nosotros a los periodista, reporteros, no me gusta decirme periodista, reportera autónoma, ya no me digo independiente porque usted, esa palabra ya no se puede usar”, denunció en Palacio Nacional.

Reveló que ante esta situación decidió ingresar al recinto del gobierno federal tomando uno de los recorridos para turistas y escapándose para intentar entregar un escrito a Jesús Ramírez, documento que solo le recibieron en Atención Ciudadana y con el cual logró entrar nuevamente a la conferencia posteriormente.

“Pero sí hay (censura), presidente, el día que me fui a España a propósito, usted dijo: no pues usted aquí puede venir y entrar y preguntar lo que quiera. ¿Sabe por qué estoy aquí hoy? Se lo voy a contar porque está hasta chistoso, me tuve que meter infraganti al Palacio Nacional porque no me dejaban entrar, tuve que meterme como turista, de esos que vienen a visitar el Palacio y dar un recorrido, y ya a medio recorrido me escapé y me vine para acá a traerle un escrito a Jesús y ahí andaban entre que me querían sacar y entre que lo daba o no lo daba me dijeron: ve y entrégalo a Atención Ciudadana y bueno, así fue como les pude sacar una fecha para poder entrar aquí, porque no me dejaban entrar recién regresando

Y con el temor de que me saliera conque no puedes entrar porque ya está lleno, pues eso es aplicar represión, presidente, psicológica, mental, como a Carlos, que le decían: ya vas a poder entrar tal día y llegaba y le decían: no, oiga eso afecta, éramos como 10 los censurados por varias razones. (…) Esa es la forma, usted no me censura, yo puedo hablar, pero ellos encuentran la manera de hacerlo, no dejándome entrar, y entonces ¿Eso no es censura? que no sea a los niveles de Calderón ni de Peña Nieto es otra cosa”, concluyó.

jpob

►La entrada Periodista Reyna Haydee acusa haber sido censurada por personal del gobierno: “No me dejaban entrar” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobierno de AMLO dará apoyo económico a migrantes retornados a Colombia y Ecuador

Siguiente noticia

¿Cómo contribuyen las zonas verdes urbanas a reducir la delincuencia?

RelacionadoNoticias

Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Siguiente noticia

¿Cómo contribuyen las zonas verdes urbanas a reducir la delincuencia?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

Continúa escalada bélica en el mundo

Noroña actúa como “La Gaviota” de EPN

¿Y?

Descastados

El recuento de los daños

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.