Alberto Martínez Vara
Como un simple ciudadano, tengo el derecho de pedirle a muchos de estos políticos, que escuchen los cambios que muchos ciudadanos queremos ver por el bien de nuestro país.
Ahí les van:
A De la Madrid y a Creel. – Chavos, ya ni le hagan la lucha al premio mayor, mejor hagan equipo con Xochitl en su gabinete y salven al país trabajando en equipo. Ustedes son muy valiosos, pero entiendan que no podrían encabezar una campaña que arrastre a la gente, tienen toda la experiencia y la educación para merecer el puesto. Peeero los ciudadanos estamos hartos de los partidos políticos y desgraciadamente ustedes tienen esa mancha en su historial. Xochitl tiene dos grandes ventajas, no representa a un partido y atrae a ciudadanos de todas las clases, debido a su origen y su historia profesional.
A Ebrard. – Marcelo, ¿no te has dado cuenta que no eres querido por el Tlatoani del partido? No estés perdiendo el tiempo, mejor acércate a la oposición, chance hasta te reciben bien porque sería un buen gesto tener a un contrincante que supuestamente es de izquierda. Entiéndelo, te van a traicionar. Si brincas antes tienes chance. Si quieres brincar ya que te haya traicionado, nadie te va a aceptar.
A los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas. – Señores, cuiden el prestigio que durante años han ganado debido su lealtad y a su honestidad. Pero en estos últimos años su imagen se ha manchado por tomar funciones que no les corresponden y que realmente no saben hacer. Regresen su imagen a lo que siempre han sido, los héroes salvadores de los damnificados y los protectores de la población. Y aunque se los ordenen, no vayan a usar sus armas contra la población, por una disputa política.
A Alito. – ¡No nos vayas a traicionar oootra vez! Entiende que la ciudadanía ya demostró que va a escoger a un candidato que no tenga partido, y mucho menos del PRI, porque tú has manchado tu partido varias veces. Recuerda que estás luchando por tu supervivencia. Si no cuidas y apoyas a Xochitl, ahora si, el grupo de Atlacomulco se te va a echar encima.
A Dante. – A ver, tu eres un conocedor del sistema político, pero ahora te estás comportando como un niño berrinchudo, solo te comento que si te vendes, serás marcado como el peor traidor de la historia y tu micro-partidito va a quedarse sin seguidores. Entiende que si quieres seguir en ese negocio, más te vale unirte a la oposición.
A AMLO. – Respetuosamente le aconsejo que contrate a una empresa israelí o americana para que cuiden y protejan a Xochitl, porque si a alguno de los malhechores que tiene usted en su nómina se le ocurre atacarla, todo el mundo va a pensar que fue una orden suya. Sería el final de su partido y Usted pasaría a la historia como un delincuente… aunque no fuera culpable.
Señores, cada uno de ustedes es tan inteligente que, en vez de trabajar, escogió ser político; pero vean a su alrededor. También entendemos que, para hacer bien su chamba muchas veces se requiere hacerse de la vista gorda…
Pero no es requisito ser ciegos.
amv@albertomartinezvara.com