• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pero Yunes ‘sí las dio’, ¿verdad?

Redacción Por Redacción
9 diciembre, 2024
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Pero Yunes ‘sí las dio’, ¿verdad?
  • Cumplido el sueño de Ma. Esther
  • ¿Peligra Oxxo con las tiendas 4T?

 

El viejo adagio “la verdad no peca, pero incomoda” hizo reaccionar una hora después al junior de Miguel Ángel Yunes Linares como un gandayita de barrio bajero.

No se sabe si ¡tardó 60 minutos en darse cuenta de que el chihuahuense Mario Vázquez supuestamente lo había ofendido!, o si ese fue el lapso en el que algún compañero de escaño se lo hizo notar.

Lo más probable es que el mafioso Adán López le haya calentado la cabeza a Yunes chico, chico, chico, muy chico, pues como se ha dicho ya en otros espacios, su protégé Andrea Chávez ve en su paisano Vázquez a un rival de cuidado en su afán de suceder a la panista Maru Campos en el gobierno de la entidad más vasta del territorio nacional.

Y que ya juntos, López y el junior boqueño, se lanzaron a la bancada del PAN a reclamar el supuesto agravio. Jaloneos, empujones, intentonas de golpes y muchos insultos. Un espectáculo deplorable.

Todo porque Vázquez dijo en tribuna y al calor del debate parlamentario que el tránsfuga veracruzano “cedió, concedió y ¡las dio!”.

Lo cual es rotundamente cierto.

Yunes chico, chico, chico, muy chico “se las dio” a la 4T.

No hay forma alguna de que lo niegue.

* * *

Si doña María Esther Zuno de Echeverría volviera del más allá, quedaría encantada de ver a las señoras y señoritas que ocupan cargos relevantes en la política y en la administración pública –o que aspiran a formar parte de esa claque– ataviadas como sus “Palomas de San Jerónimo”.

Esa moda sufrió un boom a partir de las recientes largas precampañas y campañas electorales, luego de que la señora Claudia Sheinbaum comenzó a usar blusas bordadas por laboriosas manos artesanales.

Xóchitl Gálvez, al igual que Beatriz Paredes, ya vestían así desde mucho tiempo atrás, no así las damas que forman filas en Morena y sus satélites.

 

Pero como toda moda, esta es pasajera.

Porque ahora que la presidente formal del país viste trajes sastres, muy seguramente las señoras y señoritas de la 4T comenzarán también a usarlos.

Es como en la época echeverrista, cuando todos los señores usaban guayaberas. Luego vino don José López Portillo y los trajes informales de dos piezas sustituyeron a la prensa yucateca.

* * *

La semana anterior se formalizó la convocatoria para que todo aquel que desee tener una tienda y que la atienda inicie la tramitología.

Realmente los requisitos son mínimos. Ubicación, firmas de vecinos –como si el tendero aspirara a ser juez, magistrado o ministro– y párele de contar.

Las llamadas Tiendas del Bienestar expenderán productos básicos, muy básicos. No habrá venta de comida chatarra, ni “aguas negras del imperialismo”.

Lo que parecía iba a ser una gran competencia para las tiendas Oxxo y otras similares se frustró.

Quizá por eso “El Diablo” Fernández, como se conoce al propietario de los Oxxos y principal concesionario de la Coca-Cola reapareció feliz en una reunión empresarial con la primera mandataria formal hace unos días.

No van a hacerle ni cosquillas a sus muy rentables negocios.

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Reacción, la estrategia frente a Trump

Siguiente noticia

La iglesia pide tregua al Crimen Organizado por el Día de la Virgen de Guadalupe

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

Impreciso Plan para Michoacán

5 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Pobrecita la señora Sheinbaum

4 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Indignación nacional por Carlos Manzo

3 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Halloween para Osorio Chong

31 octubre, 2025
Andy S. K. Brown

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

30 octubre, 2025
Andy S. K. Brown

Nahle y la carroña

29 octubre, 2025
Siguiente noticia

La iglesia pide tregua al Crimen Organizado por el Día de la Virgen de Guadalupe


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.