Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 24 de julio del 2023.- Desquiciado al enterarse que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “le tiene la lupa encima” el lactante promotor de box Fernando Beltrán Rendón se quedó —el pasado viernes 14— como “novia de rancho”.
¡Vestido y alborotado!
Y es que el acaudalado Beltrán intuyó que —al enterarse de la investigación que la UIF realiza en su contra—, el precandidato presidencial de MORENA Marcelo Ebrard Casaubón ordenó cancelar la reunión que ese día tendrían en su residencia.
¡El Grande le canceló a Beltrán sin motivo aparente!
Sépase que el acaudalado Beltrán pactó su reunión con Ebrard en su residencia de Tijuana, y pospuso un par de actividades que ese viernes tendría en la capital del país.
Sin embargo, personajes que desayunaban ese viernes en el exclusivo restaurante del pomposo Club Campestre de Tijuana, revelan que el rostro de Beltrán evidenció su contrariedad.
¡Ahí le avisaron!
Y es que —seguramente— alguno de los presentes ya estaba enterado que Ebrard decidió cancelar el encuentro que esa noche tendría con “un grupo de ricos” precisamente en la casa de Beltrán.
Esos testigos justifican los gestos que allí en el Campestre el encolerizado Beltrán proyectó.
Mas de alguno de los presentes ya habían leído el contenido de Cicuta ese viernes cuyo título fue Corleone, y reseñaba que Fernando Beltrán Rendón buscaba nuevas formas de lavar incalculables montos de dinero de origen incierto.
Resulta lógico suponer que las antenas de Marcelo Ebrard Casaubón (corcholata identificada como el Grande), pudo enterarse que la UIF investiga a Beltrán y por ello decidió suspender el encuentro.
Tantísimo cuidado ha tenido como para permitir que su competidora Claudia Sheinbaum afile la espada en su contra.
Ah
A propósito, esa mañana el lactante se levantó ante la llegada de un sujeto robusto y oloroso que llegó a buscarlo.
Queda claro que esa mañana a ese señor no lo calentaba ni el sol.
El promotor boxístico, émulo maltrecho de Elon Musk, intentaba lavar dinero en la precampaña de Ebrard, pero este último —a tiempo— se dio cuenta.
Positivo
Qué bueno que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda mandó avances de la gira que realiza en Nueva York.
La oficina de Comunicación del Gobierno del Estado envió ayer un texto donde señala parte de las actividades de la gobernadora en aquella ciudad.
Aunque no lo refiere, seguramente la gobernadora referirá esta semana los logros que obtuvo allá en momentos donde Baja California está bajo la mirada del mundo, especialmente de Estados Unidos.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime flores