• Aviso de Privacidad
jueves, enero 8, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pese a virtual triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo, AMLO no ve derrota para Morena

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió esperar a que autoridades resuelvan conflictos electorales en Coahuila e Hidalgo, aseguró que el papel de su gobierno es garantizar que los comicios se realicen con libertad y seguridad, y dijo que no considera que los resultados preliminares, que perfilan al PRI como el gran ganador del proceso, sean una derrota para su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No opino eso, yo creo que es un triunfo para la democracia si la gente participa y hay elecciones limpias y libres gane quien gane”, dijo el primer mandatario.

De acuerdo con los resultados preliminares, el PRI habría ganado en los 16 distritos que había en juego en Coahuila, por lo que tendría control del Congreso local, integrado por 25 legisladores, sólo nueve de mayoría proporcional.

Por otro lado, el PRI afirmó que ganó en 21 de los 84 municipios que tuvieron elecciones en Hidalgo, incluyendo ciudades importantes como Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

López Obrador destacó que los comicios se llevaron a cabo sin violencia y que “acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron”.

“Y eso es lo más importante, lo más destacado, ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades, hay procedimientos”, destacó el presidente.

Comentó que la tarea de los integrantes de su gobierno es procurar elecciones limpias, sanas y libres en las que no haya delitos como compra de votos, acarreo, relleno de urnas y falsificación de actas.

“Y que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude”, pidió el presidente, “Quien cometa un fraude no tiene derecho a fianza porque ya se considera un delito grave”.

Aseguró que él se entera de los resultados de los comiciso a través de los órganos electorales y por los medios de comunicación, ya que guarda distancia de los partidos políticos.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, anunció que el partido desconoce al PRI en la elección en Coahuila, en donde habría ganado una gran mayoría de distritos, de acuerdo con los resultados del PREP.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar aseguró que hubo “una compra generalizado del voto”, así como actos de intimidación hacia morenistas. Incluso privación ilegal de la libertad a simpatizantes, quienes ya habrían sido liberados.

PRI se dice ganador. El dirigente morenista expresó: “Esto es algo vergonzoso, no tienen la calidad moral para proclamarse, las irregularidades han manchado el proceso. Tenemos una disputa cerrada en nueve distritos y esto lo vamos a comprobar e integrar con todas las denuncias que vamos a presentar”.
AM.MX/fm

 

The post Pese a virtual triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo, AMLO no ve derrota para Morena appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Declaratoria del Parlamento Infantil 2020

Siguiente noticia

Se perfila el PRI como el gran ganador en Coahuila e Hidalgo ante la molestia de Morena

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Se perfila el PRI como el gran ganador en Coahuila e Hidalgo ante la molestia de Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum ya actúa como Delcy Rodríguez

“El fantasma” tras el régimen de Maduro

El Portafolios del Jefe Harfuch

México quiere vivir sin corrupción

Cabeza dura

Trump crea caos en Venezuela

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.