Redacción, Noticias MX Político. El peso mexicano retrocedió este jueves ante un avance global del dólar en un mercado a la espera de un informe clave de la nómina no agrícola en Estados Unidos el viernes, que podría ofrecer pistas sobre la magnitud de los próximos ajustes monetarios de la Reserva Federal.
La bolsa, por el contrario, repuntó, poniendo fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas que derrumbaron a su principal índice a niveles no vistos desde finales de febrero del año pasado y marcaron su ingreso oficial a territorio de mercado bajista.
Según Latinus, el peso mexicano cotizaba en 20.1747 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.20% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“El peso enfrenta a la resistencia cercana a 20.25. El promedio de 200 días está en 20.22 y superarlo al cierre reafirmará la depreciación significativa”, dijo Georgina Muñiz, especialista técnico de VectorAnálisis.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.03% a 45 mil 383.85 puntos. Previamente, llegó a hundirse hasta 45 mil 701.47 unidades, su menor nivel en 18 meses.
Los títulos del panificador Grupo Bimbo encabezaron el avance, con un 6.12% más a 70.27 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de Mexico, que sumaron un 5.86% a 69.70 pesos.
JAM
El cargo <strong>Peso mexicano retrocede ante las preocupaciones por los próximos ajustes a la política monetaria de la Fed</strong> apareció primero en Noticias MX Político.