• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pfizer finaliza ensayo de vacuna contra Covid-19; tiene una efectividad del 95%

Redacción Por Redacción
18 noviembre, 2020
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Pfizer anunció que los resultados finales del ensayo clínico de su vacuna contra Covid-19 mostraron una efectividad del 95 por ciento, además de que no presentó efectos adversos serios.  Esto allana el camino para que la farmacéutica solicite la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos.

The study reached 170 confirmed cases of #COVID19, with the #vaccine candidate BNT162b2 demonstrating 95% efficacy beginning 28 days after the first dose.

— Pfizer Inc. (@pfizer) November 18, 2020

Pfizer indicó que la eficacia de la vacuna —que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech SE— fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad,  sin problemas de seguridad significativos hasta ahora, en un ensayo que incluye a casi 44 mil participantes

⇒ La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son particularmente vulnerables a la Covid-19, fue superior al 94 por ciento. Además, la vacuna no presentó riesgos de seguridad ni efectos secundarios serios, más allá de fatiga (3.8 por ciento) y dolor de cabeza (2 por ciento).

Pfizer señala que la eficacia de su candidato a vacuna contra COVID-19 es del 95%, así como superior al 94% en adultos mayores de 65 años e informa que el único evento adverso de Grado 3 con una frecuencia superior al 2%, fue fatiga al 3.8% y dolor de cabeza al 2.0%. jc

— 88.9 Noticias (@889Noticias) November 18, 2020

Los datos de Pfizer-BioNTech muestran que 170 participantes del ensayo contrajeron Covid-19; de estos, solo ocho recibieron la vacuna y el resto recibió el placebo. Además, la inyección ayudó a prevenir una enfermedad grave, pues nueve de los 10 casos graves del ensayo se produjeron en el grupo de placebo.

La vacuna se basa en una tecnología de ARN mensajero nunca antes utilizada en un medicamento aprobado.  “Los resultados marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo en un comunicado Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

⇒ El análisis final fue revelado justo una semana después de que los resultados iniciales de su vacuna demostraron una eficacia mayor al 90 por ciento. Además, el lunes, la farmacéutica Moderna reveló que los datos preliminares de su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad similar.

Si la FDA autoriza la vacuna de dos dosis, Pfizer ha dicho que podría tener hasta 50 millones de dosis disponibles para fin de año y hasta mil 300 millones para fines del próximo año. 

Te recomendamos: 

Moderna anuncia que su vacuna anti-Covid tiene 94.5% de efectividad

AM.MX/dsc

 

The post Pfizer finaliza ensayo de vacuna contra Covid-19; tiene una efectividad del 95% appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Jueza acepta desechar cargos contra Salvador Cienfuegos

Siguiente noticia

Ya lanzaron ‘Rorschach No. 2’ bajo el sello Black Label

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Ya lanzaron ‘Rorschach No. 2’ bajo el sello Black Label


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.