• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pfizer pide autorización para uso de su pastilla anticovid-19

Redacción Por Redacción
16 noviembre, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

INTERNACIONAL- La farmacéutica Pfizer solicitó que la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) de su autorización para el uso de emergencia de su pastilla anticovid-19. Luego de que esta demostrara una reducción en la hospitalización del 90% entre pacientes vulnerables.

Este pedido se da después de que, semanas atrás, la compañía Merck pidiera luz verde, ante la FDA, para el uso de su propio antiviral oral: el molnupiravir

“Con más de cinco millones de muertes e incontables vidas impactadas por esta devastadora enfermedad a nivel mundial, existe una urgente necesidad de opciones de tratamientos que salven vidas.”, señaló el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

En tanto, los expertos ven como un “valioso complemento” a las vacunas para terminar con esta pandemia por coronavirus.

Pzifer busca una autorización de uso de emergencia, basado en los resultados provisionales positivos de un ensayo clínico de etapa media a tardía en cientos de personas. En este estudio, se usó a adultos contagiados no hospitalizados con alto riesgo de progresión a una enfermedad severa.

Los resultados mostraron una reducción del 89% en las hospitalizaciones o muertes por covid; iniciando el tratamiento dentro de tres días posteriores al inicio de los síntomas, sin fallecimientos en el grupo estudiado.

LEE: Pfizer pide la autorización para la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Asimismo, se presentaron resultados similares dentro de los cinco días posteriores, al inicio de la enfermedad.

En cuanto a efectos secundarios, solo uno de cada cinco pacientes que recibieron el tratamiento y el placebo los presentaron; con una intensidad leve.

Este martes, el gigante farmacéutico anunció un acuerdo de licencia con la organización Medicines Patent Pool (MPP), respaldada por la ONU. Esto, para producir y suministrar la píldora en 95 países de bajos y medianos ingresos, cubriendo alrededor de 53% de la población mundial.

Dado el cronograma entre la solicitud de una autorización de uso de emergencia y la aprobación posterior; probablemente podría estar disponible a finales de este año o inicios del próximo.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:+

Se aplicarán más de 75 mil 300 vacunas contra la influenza en Benito Juárez

AM/AMT

 

The post Pfizer pide autorización para uso de su pastilla anticovid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

México y Bangladesh buscan fortalecer su relación bilateral

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Desaparecí

RelacionadoNoticias

Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Siguiente noticia
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Desaparecí


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, non grata

Claudia perdió rumbo y autoridad

ANAM apuntala las arcas públicas

Uruapan

La Costumbre del Poder: ¿Acción Nacional se refunda o se refunde?

IMSS: Deslinde de responsabilidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.