CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).- El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, aseguró que se sigue la pista de más propiedades e inversiones que posiblemente realizó el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en México.
Tras participar en la ceremonia de inauguración de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Cervantes Andrade afirmó que gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal se pudo recuperar 421 millones de pesos que fueron desviados durante la gestión de Duarte de Ochoa.
La Procuraduría General de la República (PGR) ha logrado asegurar 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades que presuntamente pertenecen a Duarte de Ochoa, así como a familiares, amigos y ex servidores públicos, que al igual que el ex gobernador son buscados en México y otras partes del mundo.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, su antecesor destinó recursos desviados a cuentas en Estados Unidos, España y Costa Rica; al respecto, el procurador dejó entrever que la dependencia investiga otras posibles rutas del dinero pero que, de dar a conocer los países, éste podría ser “movido”.
“Principalmente se está investigando aquí y lo que arroje la averiguación pero es información reservada, si les decimos países también ya los van a mover”, dijo.
Agregó que, a diferencia de Guillermo Padrés Elías, quien el pasado 10 de noviembre se entregó ante las autoridades, Javier Duarte no ha intentado entablar comunicación con la PGR.
“Se está haciendo la investigación necesaria profesional para poder lograr lo que ya hemos logrado, regresamos 421 millones de pesos, hicimos un acuerdo reparatorio que nunca se había podido realizar.
“No tenemos una expectativa (de lo que se pueda recuperar) pero sí hay bienes asegurados y están en la página de internet de la Procuraduría”, concluyó Cervantes Andrade.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico