• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PGR, sin pruebas suficientes para acusar a Javier Duarte de delincuencia organizada

Redacción Por Redacción
22 agosto, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Agosto (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que no contaba con los elementos suficientes para acreditarle al exgobernador Javier Duarte el delito de delincuencia organizada, razón por la que se reconfiguró el delito a asociación delictuosa.

“Al valorar los datos de prueba con que cuenta, se determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que se decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”, informó la dependencia a través de un comunicado.

La Procuraduría señaló que tras la conclusión de la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público de la Federación determinó acusar al exgobernador de Veracruz por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguró que éste es solo uno de los procesos que se lleva en contra Duarte de Ochoa, ya que se debe sumar las acusaciones que integra la Fiscalía General de Veracruz en su contra. Las autoridades de la entidad cuentan con dos órdenes de aprehensión, por delitos como abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias.

Te recomendamos: 

Javier Duarte no pondrá un pie fuera de la cárcel: Yunes

Con la reconfiguración del delito, el ex mandatario veracruzano solo está acusado por asociación delictuosa y lavado de dinero.  Ambos crímenes no se consideran graves, por lo que no requieren prisión preventiva de oficio, es decir, tendría la posibilidad de seguir su proceso en libertad.

Sin embargo, la PGR solicitará ante el juez que aplique la medida cautelar de prisión preventiva justificada ante el riesgo de que Duarte pueda evadir la justicia, como ocurrió antes de concluir su mandato para ocultarse en Guatemala.

“Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, concluyó.

Te sugerimos: 

PGR reclasifica delitos contra Javier Duarte; podría enfrentar proceso en libertad

AM.MX/dsc

The post PGR, sin pruebas suficientes para acusar a Javier Duarte de delincuencia organizada appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

George Clooney, el actor mejor pagado del año: Forbes

Siguiente noticia

Labor de trabajadores sociales en salud fortalece inclusión en México

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Labor de trabajadores sociales en salud fortalece inclusión en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.