• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2021

Redacción Por Redacción
25 agosto, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un crecimiento de 1.5 por ciento en el segundo trimestre de 2021, en comparación con el trimestre anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato es igual que la estimación oportuna informada en julio.

Por componentes de actividad, todos los sectores mostraron variaciones positivas en comparación con el primer trimestre de 2021. Las actividades primarias (agricultura y ganadería), avanzaron 0.8 por ciento; las secundarias (industria) aumentaron 0.3 por ciento, y las terciarias (comercio y servicios) subieron 2 por ciento.

Durante el segundo trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto #PIB incrementó 1.5% en términos reales respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad. #INEGI

— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 25, 2021

En su comparación anual, es decir, entre el segundo trimestre de este año frente al mismo periodo del 2020, el PIB de México aumentó 19.5 por ciento, su primer avance desde 2019. El dato fue ligeramente menor a la estimación oportuna, que fue de 19.6 por ciento.

⇒ El fuerte repunte anual en el segundo trimestre se debe por el declive observado durante el mismo periodo de 2020, momento en el que la economía mexicana se contrajo 18.9 por ciento a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias avanzó 27.9 por ciento; el de las terciarias 16.9 por ciento y el de las actividades primarias ascendió 6.8 por ciento en el trimestre abril-junio de 2021, en comparación con igual periodo del año anterior.

Por componentes, los incrementos en el #PIB fueron: de las Actividades Terciarias, 2%; Actividades Primarias, 0.8% y en Actividades Secundarias, 0.3%, durante el segundo trimestre de 2021 frente al trimestre previo (cifras desest.) https://t.co/xp19NAuUyi #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/QZ2ifWGk81

— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 25, 2021

Este martes se reveló que en la primera quincena de agosto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.02 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior; con este resultado, la inflación anual se ubicó en 5.58 por ciento. Aun fuera del rango establecido por el Banco de México (Banxico), de 3 por ciento más/menos 1 por ciento.

Te recomendamos: 

Inflación se modera en primera quincena de agosto; llega a 5.58%

AM.MX/dsc

The post PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Se amplía número de medicamentos contra el cáncer en compendio nacional

Siguiente noticia

Cineteca… ¿en Chapultepec? ¡Sí, y está más cerca de lo que crees!

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Cineteca… ¿en Chapultepec? ¡Sí, y está más cerca de lo que crees!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick

Nochebuena sin pavo

El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Leyendo las hojas de té

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.