• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide AMLO a Calderón cuentas por declarar guerra contra el narco; negó que mande decir a asesinos ‘abrazos, no balazos’

Redacción Por Redacción
2 marzo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el exmandatario Felipe Calderón es “un cínico” y además le exigió que explique por qué declaró la guerra al narcotráfico sin tener un análisis previo.

Ayer, el jefe del Ejecutivo llamó “cínico” al expresidente por criticar la masacre en Michoacán que dejó varias personas muertas, sin embargo, Calderón le contestó que lo “ lo realmente cínico es enviar abrazos a asesinos”

Ante la respuesta de Felipe Calderón, este miércoles AMLO sostuvo su postura en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Ayer lo dije, se molestó el señor pero es la verdad, el secretario de seguridad pública de Calderón esta preso en Estados Unidos acusado de proteger a la delincuencia pero todavía se atreven a cuestionar, a atacarnos, cuando deberían estar calladitos”, dijo.

López Obrador aprovechó para exigir a Felipe Calderón por qué se le hizo fácil declarar la guerra al narcotráfico

“Que expliquen por qué actuaron así, por qué declaró la guerra, porque le pegó un garrotazo al avispero a lo tanto, no tenia ni siquiera un análasisde lo que sucedía, se les hizo fácil un acto político para obtener legitimidad, porque nos robaron la presidencia, se le hizo fácil ponerse un uniforme militar y nos metió en un tobogán de violencia”, agregó.

Rechazó que haya mandado decir a asesinos su política de “abrazos, no balazos”, como lo publicó Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

“Ayer pone en su Twitter, y además es interesante el tema, dice que yo les mandó decir a los asesinos, ‘abrazos no balazos’. No mandó decirles a ellos eso. Yo creo que la mejor forma de enfrentar el problema de la violencia es atendiendo las causas y voy a sostenerlo. El fuego no se apaga con fuego, la violencia, no se puede enfrentar con la violencia, en eso somos distintos él y yo”, comentó en la mañanera de este miércoles.
AM.MX/fm

The post Pide AMLO a Calderón cuentas por declarar guerra contra el narco; negó que mande decir a asesinos ‘abrazos, no balazos’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Mientras el Presidente intenta desviar la atención en sus “mañaneras”, las masacres no cesan en el país: Julen Rementería

Siguiente noticia

Oportuno el mensaje de Biden sobre armas y migración: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Infraestructura que fluye: cómo los pasos a desnivel han transformado la movilidad

29 septiembre, 2025
Nacional

Wellbeing 360 impulsa el propósito de vida en la educación

29 septiembre, 2025
Fuente: Pexels
Nacional

Cotizar seguros de viaje: compara planes por perfil, destino, edad y duración

27 septiembre, 2025
Nacional

Wellbeing 360 llegó a Guadalajara para enseñar cómo descubrir y alcanzar el propósito de vida

26 septiembre, 2025
Nacional

Íconos de marca: la historia detrás de Rendi, Tigre Toño, Dr. Simi, Osito Bimbo y Mamá Lucha

25 septiembre, 2025
Foto: Unsplash
Nacional

EBC: La escuela de negocios en méxico que impulsa tu futuro profesional

25 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Oportuno el mensaje de Biden sobre armas y migración: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Índice Flamígero.- Primer año del segundo sexenio de AMLO

¿Quién promueve amenazas contra la UNAM?

Tragedia tras tragedia

Efemérides

Las herencias

La Costumbre del Poder: Entre la deserción escolar y el desafío a la virgencita de Guadalupe

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.