• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide AMLO a Televisa revisar acusaciones de corrupción en construcción de Dos Bocas

Redacción Por Redacción
17 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La mañana de este viernes, en su conferencia matutina desde Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “de manera muy respetuosa” al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, que revise las acusaciones hechas en la televisora por presunta corrupción durante la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

López Obrador criticó que en la actual coyuntura, hay empresas que informan “sólo lo que conviene a los potentados”, que oculta mucha información sobre otros problemas y que cuando un gobierno o un candidato en tiempo de elecciones no les dan “un buen contrato de publicidad, empiezan a salir reportajes en Televisa, Radio Fórmula, El Universal” sobre la presunta corrupción de quienes no pagan publicidad.

El llamado del presidente se dio luego de que los noticieros de Televisa dieron a conocer un reportaje en el que se señala que Fernando Bilbao Arrieta, yerno de la ex secretaría de Energía y actual candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, recibió a través de tres empresas más de 16 millones de pesos de otras compañías a las que se les otorgaron permisos para la distribución y venta de combustibles por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Bilbao Arrieta mantiene una relación con Tania Peña Nahle, hija de Rocío Nahle, y sus ingresos pasaron de 1,300 pesos mensuales en 2018 a más de 100 millones de pesos en 2023.

Yo soy víctima de eso tampoco es novedad. Ya llevo algún tiempo siendo calumniado por los que manejan los medios de manipulación. Me refiero a los de arriba (en los medios de comunicación).

AMLO aseguró que no son periodistas y que incluso “les cuesta escribir hasta una carta” y más bien lo que ellos hacen como dueños de los medios es usarlos para “chantajear”.

“Son constructores, venden medicinas, hacen reclusorios los medios más famosos y si te portas bien te protejo, te portas mal ahí te voy”.

De esta forma, el presidente arremetió en contra de la campaña de #narcopresidente, así como de los señalamientos de Televisa en contra de Rocío Nahle, responsable de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“¿Dónde están las pruebas?” cuestionó.

Por lo anterior, AMLO destacó los beneficios de Dos Bocas para la refinación de petróleo y pidió directamente a Emilio Azcárraga “que revise eso (las acusaciones hechas en los noticieros de su cadena) y que si tienen pruebas de corrupción que las presenten ante la autoridad competente, pero que no calumnien”.

AMLO aseveró que Televisa y otros medios deben de entender que son “entidades de interés público, son concesiones y nadie les está quitando la concesión y va a expropiar Televisa”.

“Nada de eso, somos libres. Pero sí, ellos tienen que autolimitarse, autorregularse y tiene que haber un código de ética y tienen que pensar en informar con objetividad, con profesionalismo”, concluyó.

jpob

►La entrada Pide AMLO a Televisa revisar acusaciones de corrupción en construcción de Dos Bocas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO reacciona a reunión entre Alito Moreno, Norma Piña, ministros y magistrados del Poder Judicial

Siguiente noticia

Bandera de México también es de los traidores a la patria: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Bandera de México también es de los traidores a la patria: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Samuel García y Veracruz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El guion sigue corriendo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Alerta Sinaloa; Desaparecidos sin control

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Veracruz no cuenta con un marco legal que impida la corrupción, reconoce la Auditoria Delia González Cobos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Desastres naturales: Lecciones que aprender

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

El guion sigue corriendo

No más petróleo a la dictadura cubana

IEPS: el nuevo huachicol

T-MEC: Falsa certeza gubernamental

No cuadran cifras para atender emergencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.