• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide AMLO recortar recursos a partidos y eliminar el INE

Redacción Por Redacción
28 abril, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la reforma electoral que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsará en el Congreso, se plantea sustituir el actual Instituto Nacional Electoral (INE) con el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, así como la eliminación de los organismos y tribunales electorales de los estados.

Informó que con esta medida, el objetivo es la federalización de las elecciones. Además, la iniciativa propone que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos. De acuerdo con el proyecto, sólo se les darán recursos para campañas electorales.

“Financiamiento a partidos exclusivamente para campañas electorales, evitar burócratas partidarios que tengan ingresos cada mes como sucede. Cuando estén en contienda electoral que sí dispongan de financiamiento”, se indicó.

López Obrador dio a conocer los detalles en torno a su iniciativa de reforma electoral que será enviada este jueves al Congreso mexicano para posteriormente se lleve a cabo su análisis, discusión, y en su caso, aprobación.

En ese sentido, con el proyecto constitucional se eliminará a senadores plurinominales, reducirá el número de diputados plurinominales, cortará el financiamiento a partidos políticos e impulsará el voto electrónico participación ciudadanos.

“Para dar coherencia al proceso electoral, se propone la eliminación de diputados plurinominales y reducción del número de legisladores federales y locales”, explicó Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

De esta forma, la Cámara de Diputados quedaría conformada por 300 diputados y con 96 legisladores en el Senado.
AM.MX/fm

The post Pide AMLO recortar recursos a partidos y eliminar el INE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La Cocopa busca reconocimiento legal a víctimas de desplazamiento forzado en Chiapas

Siguiente noticia

Federalización de la nómina magisterial en estapa de diagnóstico: SEP

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Federalización de la nómina magisterial en estapa de diagnóstico: SEP


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Indice Flamígero.- #HuachicolFiscal Pone en riesgo de quiebra a la economía del país

Fiestas patrias y comercio comunitario

Huachicoleo y otras chuecuras

¿En qué quedamos?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.