• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide Amnistía Internacional reunión con AMLO ante crisis de derechos humanos

Redacción Por Redacción
19 febrero, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Amnistía Internacional (AI) publicó este miércoles una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pide una reunión y expresa sus preocupaciones por la respuesta gubernamental a la crisis de derechos humanos que enfrenta México.

“Si bien el gobierno ha tomado algunos pasos en materia de derechos humanos, estos siguen siendo insuficientes para abordar de forma seria la crisis que viene enfrentando el país por muchos años”, dijo la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas.

Según recoge un boletín, Guevara-Rosas dijo que es “preocupante” cómo López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “menosprecia” el rol de los defensores de derechos humanos.

“O ver cómo la Guardia Nacional es utilizada para impedir el paso de personas migrantes y refugiadas, o que continúe con fallidas estrategias militarizadas de seguridad pública de administraciones pasadas ante la oleada de homicidios y feminicidios”, dijo Guevara-Rosas.

La representante de AI urgió al presidente a que en vez de “evadir la responsabilidad y atacar a las personas y organizaciones que señalan la crisis” de México, se centre en acercarse “a la sociedad civil para encontrar soluciones a esta grave situación”.

Por más de cuatro décadas, AI ha denunciado violaciones a los derechos humanos en México. Desde el inicio del gobierno actual, en diciembre de 2018, la organización ha registrado algunos avances puntuales en materia de derechos humanos, reconociendo en especial los esfuerzos que se han realizado en el tema de personas desaparecidas.

“La solicitud de reunión con el presidente responde a una invitación a reunión que él mismo hiciera a la organización cuando era candidato a la presidencia de México. Y es planteada con el fin de contribuir a atender la crisis de derechos humanos en el país”, declaró a su vez la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México,Tania Reneaum.

“Es importante que el presidente escuche las propuestas que tenemos desde la sociedad civil para poner freno a la crisis de derechos humanos en el país, que se traduce lamentablemente en un alto costo en vidas y otras violaciones graves a los derechos humanos cada día”, agregó.

En diciembre de 2019, Amnistía Internacional publicó un balance del estado de los derechos humanos durante el primer año del gobierno del presidente López Obrador.

El informe, titulado “Cuando las palabras no bastan”, denunciaba que el país, a un año del mandato de López Obrador, continuaba sumido en una crisis de derechos humanos, y señalaba especialmente la creciente violencia de género tras políticas “insuficientes” en la materia.

Hasta la fecha, el gobierno no ha respondido a los llamados de la organización ni ha dado seguimiento a las recomendaciones del informe, concluyó AI en el boletín divulgado este miércoles.

AM.MX/fm

The post Pide Amnistía Internacional reunión con AMLO ante crisis de derechos humanos appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

‘Billie Eilish’ brilló en los premios ‘Brit Awards 2020’

Siguiente noticia

En octubre inicia el rescate en Pasta de Conchos: STPS

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

En octubre inicia el rescate en Pasta de Conchos: STPS


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Javier Aguirre debe verse al espejo

La era de los símbolos digitales. Las protestas juveniles de Luffy – One Piece

Línea K

Claudia Sheinbaum y su obligación constitucional

¿Se ha fracturado la base política de Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.