• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide CNDH respetar derechos y erradicar actos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Redacción Por Redacción
18 mayo, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AlMomentoMX/Sem Mex).– El pasado 17 de mayo festejamos el Día Mundial contra la homofobia, sin embargo, la comunidad LGBTTTI sigue siendo uno de los sectores de la población que más se enfrentan a la discriminación y a la intolerancia de policías, servicios de salud y asociaciones religiosas.

Con motivo de esta fecha cse realizó el Foro “Derechos Humanos: base para combatir la homofobia y transfobia”, mediante un diálogo con expertos e investigadores sobre las causas que provocan la violación a los derechos humanos de las personas LGBTTTI y reproducen esos fenómenos en la sociedad. Y con quienes en colaboración con la CNDH próximamente darán a conocer publicaciones sobre la materia.

La comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual) es atacada regularmente con actos de odio contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Lo anterior vulnerabiliza a dicha comunidad ante oportunidades laborales, apoyo familiar y escolar.

La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) hizo una llamada de atención al servicio público para respetar los derechos de la comunidad LGBTTTI, además de que se pronunció en favor del reconocimiento legal de los matrimonios de las parejas del mismo sexo en todo el país y de la aprobación de reformas para el reconocimiento de la identidad de género en los documentos de las personas transexuales y transgénero.

 

También te puede interesar:

México, segundo lugar en crímenes de odio contra comunidad LGBT: Sara Espinoza

 

De 2010 a 2017, la CNDH documentó 151 expedientes por prejuicios homofóbicos y derivados, de los cuales, el 27.8 por ciento de las víctimas corresponden a varones homosexuales; 10.5 por ciento a poblaciones transgénero y transexuales; y 3.3 por ciento a la población lésbica, en tanto que las entidades federativas donde más asuntos se identificaron fueron Ciudad de México con un 15.9 por ciento; Tamaulipas y Veracruz con un 3.3 por ciento cada uno, y Chiapas con 2.6 por ciento.

Los principales hechos violatorios señalados son: faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones; prestar indebidamente el servicio público, y acciones u omisiones contrarias a los derechos de las personas privadas de su libertad.

The post Pide CNDH respetar derechos y erradicar actos de odio contra la comunidad LGBTTTI appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 8 muertos; el tirador fue detenido

Siguiente noticia

Estancia más prolongada de turistas internacionales, reto del sector: Enrique de la Madrid

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Estancia más prolongada de turistas internacionales, reto del sector: Enrique de la Madrid


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ricardo Salinas Pliego: la libertad aún tiene quien la defienda

Comentemos acerca de la reacción de la curia católica ante el inicio de la lucha por la Independencia / A de B

Chepa en el grito

Sheinbaum, Perdiendo credibilidad y fuerza

¿El reality show de Trump?

El mausoleo y las guitarras de Jimi Hendrix

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.