Ciudad de México-. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar y detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca tras la orden de aprehensión girada en contra del mandatario estatal.
De acuerdo con Milenio, funcionarios federales revelaron que los trámites para la petición ante las oficinas centrales de Interpol, en Lyon, Francia, ya comenzaron.
La emisión de dicha ficha se daría ante el temor de que el gobernador pudiera salir del país o que ya haya salido de él.
Funcionarios federales indicaron que la orden de aprehensión puede ejecutarse contra el gobernador pese al debate que existe sobre si tiene o no fuero después de que el Congreso de Tamaulipas no homologara la declaratoria de procedencia de la Cámara de Diputados tras el procedimiento de desafuero.
Este miércoles, el Poder Judicial de la Federación confirmó que fue girada una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El juez contó con los elementos necesarios que permitieron la orden de captura contra el gobernador por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía continúa las investigaciones en torno a los señalamientos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), ordenó el congelamiento de las cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca.