• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide Maduro a AMLO que convoque a un diálogo entre la oposición y su gobierno

Redacción Por Redacción
8 abril, 2019
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CARACAS, VENEZUELA,  8. De abril (AlmomentoMX).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a convocar a un diálogo entre la oposición y su gobierno.

Maduro dirigió su pedido además a Uruguay, Bolivia y a los países del Caribe, que hace dos meses respaldaron una iniciativa de los presidentes Andrés Manuel López Obrador de México, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, para una salida negociada al conflicto político, sin intervención extranjera.

“Toda Venezuela está en paz (…) hoy se movilizaron cinco millones de personas en todo el país”, señaló Maduro en un discurso que ofreció en el palacio presidencial de Miraflores, a donde llegaron manifestantes oficialista que salieron desde varios puntos de Caracas en defensa de la patria, la paz y la soberanía.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló que en el interior del país se llevaron a cabo manifestaciones a favor del gobierno.

Mientras que en Caracas y los estados de Bolívar y Zulia, miles de venezolanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno y la falta de servicios públicos, en manifestaciones que fueron convocadas por el líder opositor del congreso, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela.

En Bolívar, los manifestantes que se concentraron en 12 puntos, aseguraron que se mantendrán en las calles hasta que se logre un cambio político en el país.

Aseguran que se mantendrán en las calles hasta que “se logre un cambio político en el país”.

En Maracaibo, Zulia, el opositor partido Un Nuevo Tiempo denunció que durante la movilización habían sido detenidos los legisladores Nora Bracho y Renzo Prieto cuando intentaban mediar con uno de los funcionarios que impedían el paso de la protesta opositora, de acuerdo con Unión Radio.

A su vez, Nicolás Maduro aseguró hoy que en 30 días el sistema eléctrico nacional quedará restablecido, en un discurso que ofreció después de manifestaciones oficialistas y opositoras que se realizaron en diferentes puntos del país.

Señaló que de acuerdo con las investigaciones, los apagones que se han registrado en el país desde el 7 de marzo pasado, se deben a la introducción de virus en el sistema eléctrico, en ataques dirigidos desde Estados Unidos, Chile y Colombia.

“Estamos en pleno desarrollo del plan de los 30 días para reconstruir los daños que hicieron a los equipos. Nos ha tocado trabajar en tres líneas, liberar de virus todo el sistema computarizado del servicio eléctrico, proteger el sistema y reconstruir los equipos que dañaron las capacidades de transmisión”, dijo el gobernante.

“Estamos ante una verdadera emergencia eléctrica nacional pero solo en revolución se puede vivirla y darle protección a la familia”, aseveró Maduro respecto a los apagones que en algunas zonas han durado más de 100 horas.

Maduro anunció que el próximo lunes se publicará en la Gaceta Oficial el Plan de la Patria 2019-2025, que fue elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente y que tiene como meta fortalecer las misiones sociales y establecer las bases para seguir construyendo a Venezuela.

AM.MX/fm

The post Pide Maduro a AMLO que convoque a un diálogo entre la oposición y su gobierno appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Becky Lynch fue la gran ganadora de Wrestlemania 35

Siguiente noticia

#MeToo no es culpable de la muerte de Armando Vega-Gil: Botellita de Jerez

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

#MeToo no es culpable de la muerte de Armando Vega-Gil: Botellita de Jerez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.