• Aviso de Privacidad
domingo, julio 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide México apoyo contra tráfico de armas

Redacción Por Redacción
16 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias MX.- El Gobierno de México solicitó al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas apoyo contra el tráfico de armas.

Durante su participación en la presentación del sexto informe periódico en materia de derechos humanos ante el Comité en Ginebra, Suiza, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, reconoció que la delincuencia organizada es un enorme desafío en el País.

“Detener su alto poder corruptor, su capacidad financiera y de fuego resulta indispensable y exige al mismo tiempo de la cooperación internacional. Sin controles efectivos a la venta y desvío de armas y lavado de dinero, difícilmente se alcanzarán resultados tangibles”, expuso la funcionaria ante 18 expertos independientes.

“Por eso alentamos al Comité que dirija y fortalezca sus recomendaciones a los países de origen y venta de armas, así como los países que los financian mediante el consumo de bienes y servicios ilícitos”.

Además de la subsecretaria, la delegación mexicana está integrada por la representante permanente de México ante la ONU y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Socorro Flores; la senadora Nestora Salgado; la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Irasema Quintana; y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa.

En su discurso, Delgado reconoció que en México todavía hay muchos retos en materia de derechos humanos y aseguró que con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando a favor de éstos.

La subsecretaria enlistó como prioridades para la Administración mexicana proteger a defensores de derechos humanos y periodistas, ofrecer actos públicos de disculpa por violaciones a derechos humanos del pasado y brindar atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

Noticia anterior

Censuran a Rebeca de Alba por hablar de mujeres chingonas

Siguiente noticia

Raiders-Packer el partido de la Semana NFL100

RelacionadoNoticias

Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Raiders-Packer el partido de la Semana NFL100


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Semana crucial

El talón de Aquiles de Andrés

Arrasa “La Barredora” con el honor del Ejército

Regreso a clases: hora de poner la tecnología en el centro de la educación

La responsabilidad de Miramón y Márquez en los crímenes de Tacubaya

La inconfundible voz de Billie Holiday

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.