• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide senadora agilizar pago de ahorros en Afores a trabajadores

Redacción Por Redacción
20 mayo, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por el Partido Acción Nacional, PAN, José Erandi Bermúdez Méndez, presentó una iniciativa, ante la Comisión Permanente, para que las Administradoras de Fondos para el Retiro agilicen el pago de los ahorros de los trabajadores.

El legislador propuso reformar las fracciones VII, VIII y IX del artículo 18 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, para que las administradoras paguen de manera pronta y expedita, bajo las modalidades autorizadas, los retiros programados, así como los retiros parciales con cargo a las cuentas individuales de los trabajadores.

También planteó que “después de que se haya completado debidamente el proceso por parte de los Institutos de Seguridad Social y se dé la autorización a la AFORE para la entrega de recursos, la AFORE contará con 15 días como máximo para realizar dicha transferencia”.

Aunque se ha tratado de hacer más eficiente, expresó, el proceso por el que pasan los pensionados para acceder a los recursos de su Fondo de Ahorro para el Retiro “sigue siendo un camino sinuoso y lleno de burocracia”.

El senador de Acción Nacional destacó que al momento que los trabajadores finiquitan su relación laboral dejan de percibir ingresos y “las AFORES no son eficientes a la hora de entregarle las cantidades que les corresponden cuando se retiran”.

Bermúdez Méndez dijo que es necesario subsanar los vacíos en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro para agilizar el pago a los trabajadores pensionados y que ellos puedan hacer uso de sus recursos lo más pronto posible.

“Se deben de poner límites a las AFORES para la entrega de recursos, los cuales al fin y al cabo pertenecen 100 por ciento a los trabajadores”, agregó en el proyecto que se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente.
AM.MX/fm

The post Pide senadora agilizar pago de ahorros en Afores a trabajadores appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

No hay casos positivos ni sospechosos de Covid-19 en penales de Michoacán

Siguiente noticia

A pesar de la emergencia, el avance en los derechos de las mujeres no puede detenerse: Mónica Fernández

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

A pesar de la emergencia, el avance en los derechos de las mujeres no puede detenerse: Mónica Fernández


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.