CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlmomentoMX).- El secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, sostuvo que es necesario un cambio en el marco jurídico que elimine la incertidumbre en que operan en materia de seguridad, con “una mayor certeza jurídica a nuestro actuar” y así descarte vacío legal.
Durante la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a personal de las fuerzas armadas al celebrar el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y ante el presidente Peña Nieto, el almirante subrayó que por la demanda social de mayor seguridad, las fuerzas armadas han participado en el noble fin de buscar una mayor seguridad, orden, paz y tranquilidad en el país. Enfatizó que las fuerzas armadas continuarán participando en el combate a la inseguridad y el crimen organizado hasta que se fortalezcan las instituciones de seguridad pública y así lo determine la sociedad.
El secretario de Marina destacó que ningún mexicano debería perder la vida por efecto de acciones criminales u operación del crimen organizado. En este contexto, recordó que ha habido soldados, marinos y pilotos que han perdido la vida en la lucha contra el crimen.
Tras reiterar que mantendrán su disposición a participar en las misiones que se les encomienden en materia de seguridad o protección de la soberanía nacional, el almirante saludó al presidente, como comandante supremo de las fuerzas armadas.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico