El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación es hoy por hoy, el hombre más buscado por la justicia del vecino país.
Redacción NoticiasMX.- Anuncia el Gobierno de los Estados Unidos que le finca nueva responsabilidad de tipo penal al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, vinculada a la delincuencia organizada.
Así lo anunció este miércoles, por conducto del Departamento de Justicia y de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
En base a lo anterior, se hizo el anuncio de que se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura, una de las mayores en la historia, por parte del Departamento de Estado.
Información que se desprende de la edición de este 11 de marzo en El Universal, detalla que en agosto de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) elevó de 2 a 30 millones de pesos la recompensa para quien o quienes aporten información valiosa que lleve a la captura de Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
Para la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México, y se encuentra entre los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo”. Asimismo destaca que es responsable de una proporción significativa de las drogas que ingresan a los Estados Unidos.
Oseguera Cervantes, originario de Aguililla, Michoacán, es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por los delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana. En México, se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.
hch