Noticias MX.- Diversas organizaciones sociales agrupadas en la llamada “ola celeste” pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se pronuncie a favor de la vida y plante alternativas distintas al aborto frente a embarazos no deseados.
“Los más débiles, los que no pueden defenderse, quienes dependen totalmente de su madre, merecen garantías de protección y sobre todo el cariño y el amor de sus progenitores”, expresaron para luego acusar que hay legisladores que promocionan “la cultura de la muerte”.
Tras marchar desde el Hemiciclo a Juárez para llegar afuera de Palacio Nacional, las cerca de 300 personas participantes pidieron al jefe del Ejecutivo federal, quien se encuentra en Sonora de gira de trabajo, que a la crisis de inseguridad, económica y de corrupción que vive el país, “no se le agregue la sangre de los seres que están por venir al mundo”.
Consideraron que las mujeres necesitan leyes que garanticen su protección antes, durante y después del embarazo, y que las normas deben asegurar la salvaguarda de sus hijos desde del momento de la concepción, mediante alternativas como la adopción, apoyo al embarazo y en el parto, para que aquellas mujeres que esperan un hijo no deseado tomen una mejor decisión.
Al finalizar la manifestación, los grupos autodenominados provida colocaron coronas de flores, cruces y mantas para condenar el aborto en México, en la Puerta Principal de Palacio Nacional, donde permanecieron por poco más de una hora.