Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMx).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pidió a los elementos de la Policía Federal honrar su uniforme “y porten con orgullo la estrella que llevan en el pecho, símbolo de los principios de nuestra institución”.
En la ceremonia por el Día del Policía y en el 88 Aniversario de esa corporación, el comisionado de Seguridad dejó claro que frente a los hechos registrados recientemente en Nochistlán, Oaxaca, la Policía Federal estará atenta a las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República.
Aseguró que su deber es sancionar conductas distintas a las que exigen leyes, reglamentos y protocolos.
Enfatizó que la estricta observancia de la ley “es nuestra protección, es nuestro resguardo, vulnerarlos es atentar contra los principios que definen a la Policía Federal”.
Durante su mensaje, Sales Heredia llamó al personal de la Policía Federal a honrar su uniforme y refrendar todos los días su vocación de servir a México con lealtad, con valor, con honestidad.
“Compañeras y compañeros policías federales: honren su uniforme, honren a nuestra bandera, porten con orgullo la estrella que llevan en el pecho y que es símbolo de los principios de nuestra institución, refrenden todos los días su vocación sed servir a México con lealtad, con valor, con honestidad”, dijo.
El comisionado de Seguridad apuntó que la Policía Federal es una institución de excelencia, acreditada por sus acciones, por los valores que representan cada uno de sus integrantes; por esa razón -comentó- en ella no hay ni habrá lugar para quien actúe al margen de la ley.
Afirmó que las instituciones son más que sus aciertos y sus errores, y que conscientes de ello su compromiso y su deber es trabajar cada vez más para contar con una corporación profesional, confiable, eficaz “y para lograrlo debemos ser autocríticos, enfrentar los retos y reconocer las oportunidades”.
Indicó que a pesar del trabajo emprendido hay mucho camino por recorrer.
Por su parte, Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, llamó a los integrante de la corporación a actuar “con estricto apego a la norma y a los protocolos, porque los retos que enfrentamos nos comprometen a la máxima eficacia y el mínimo error”.
Al participar en la ceremonia por el aniversario del Día del Policía, Galindo Ceballos sostuvo que ante la eficacia en los hechos, los policías son objeto de reconocimientos, pero “ante el error y la omisión se ponen en marcha la mano firme y la intervención de los mecanismos de control institucional”.
Galindo Ceballos señaló que “cuando estamos ante hechos que ponen en duda la actuación, hemos respondido con apego a derecho”.
Precisó que “los hombres y las mujeres de la Policía Federal saben que para marchar con la mirada y la frente en alto hay que tener clara esa misión” de actuar siempre con estricto apego a los derechos humanos.
“El compromiso es claro, servir y proteger a la comunidad, pero ningún miembro de la policía federal debe actuar fuera de la ley, ninguno debe estar por encima de los protocolos ni de instrucciones que violen los derechos de los ciudadanos”, dijo el jefe de la Policía Federal.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico