• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden becas para reincorporar a los alumnos que desertaron durante la pandemia

Redacción Por Redacción
9 noviembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Juan Antonio Martín del Campo hizo un llamado para revertir la deserción escolar que se agravó durante la pandemia y que afecta, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a alrededor de 5.2 millones de niños, niñas y jóvenes.

A nombre de Acción Nacional, el legislador presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública que, en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, ponga en marcha programas de becas y apoyos para que, en el corto plazo, se recuperen los niveles de matrícula y asistencia escolar con los que contaba México antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Recordó que a partir de este ciclo escolar se retomaron sistemas híbridos o semipresenciales en las escuelas públicas, con la finalidad de reincorporar a todos los alumnos y las alumnas al sistema educativo; sin embargo, “dicho sistema está resultando más difícil, complicado y poco eficiente de lo que todos pensamos”.

El INEGI, señaló, reportó que hay una cifra acumulada de 5.2 millones de niños, niñas y jóvenes que desertaron o que ya no se inscribieron al nuevo ciclo escolar, de los cuales, más de tres millones lo hicieron por causas directas a la Covid-19 y 1.6 millones por carencias económicas o necesidad de incorporarse a la vida laboral y llevar sustento a casa.

Los tres niveles de gobierno, poderes y toda la estructura pública, en coordinación con la iniciativa privada y las organizaciones civiles, “debemos buscar los mecanismos, planes, proyectos y programas encaminados a la recuperación económica, pero en particular en búsqueda de la recuperación de los niveles de matrícula escolar que el sistema educativo mexicano tenía antes de la pandemia”.

“Dejar de lado la búsqueda del reingreso de esos cinco millones de futuros ciudadanas y ciudadanos a la educación, formación y adquisición de herramientas de vida, es simplemente renunciar a un mejor futuro para nuestro país y sus habitantes”, acotó el senador en el punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Educación.
AM.MX/fm

The post Piden becas para reincorporar a los alumnos que desertaron durante la pandemia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Inicia vacunación contra Covid-19 para menores con comorbilidades en Edoméx

Siguiente noticia

Europa enfrenta un gran repunte de contagios por Covid-19: OMS

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Europa enfrenta un gran repunte de contagios por Covid-19: OMS


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.