• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden dirigencia nacional y estatales del PAN a diputados locales defender a México de la creciente militarización

Redacción Por Redacción
14 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La dirigencia nacional en su reunión con los dirigentes estatales de todo el país acordaron pedir a las y los legisladores locales que defiendan a México y no permitan que se prorrogue la fallida estrategia de seguridad y de la creciente militarización del país, que violenta la Constitución, rebasa las facultades del Ejército y va contra el mandato de miles de mexicanos que no están de acuerdo con ello.

En la Cámara de las y los Diputados ayer se dio una batalla inigualable por parte de los legisladores de Acción Nacional y algunos de oposición, a quienes les extendió su más amplio reconocimiento por el debate que dieron y el valor para emitir su voto, tal como lo hicieron en el Senado.

“Acción Nacional demostró su congruencia, consistencia y amor por México, a diferencia de los diputados morenistas y la mayoría de diputados del PRI, que al convertir la Guardia Nacional en militar y no civil como lo mandata la Constitución, solo provocarán la regresión de México a una dictadura igual que la que se vivía en los tiempos priistas”, destacó Cortés Mendoza, acompañado de la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada.

Por ello, y a través de nuestros dirigentes estatales de Acción Nacional hizo un exhorto para que se preparen a proteger al país. México vive una de las peores escaladas de violencia; apenas la semana pasada fueron asesinados más de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, y al día hay decenas de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

“Solo las dictaduras tienen policías militares, las democracias tienen policías civiles. López Obrador prometió no militarizar al país y está haciendo todo lo contrario, incluso por ello colaboradores cercanos, pero no afines con esta estrategia, lo están dejando solo”, expuso.

Los riesgos para la democracia a causa de que no contemos con una policía nacional civil son innumerables, porque además de exponer al Ejército y ponerlos a actuar en tareas que no les corresponden, los va a desgastar físicamente, pero sobre todo en percepción, siendo que ésta es una de las instituciones que más respeto le otorgan los mexicanos.

“La dirigencia nacional y las dirigencias estatales de Acción Nacional hacen un llamado a nuestros legisladores locales, así como de otros partidos políticos, que formen parte de la verdadera oposición, a que voten en contra de esta reforma que prorroga la fallida estrategia de seguridad y militariza la Guardia Nacional”, dijo.

Acordaron ser consistentes en esta votación en los Congresos Locales y argumentar con eficacia en cada tribuna del país para generar una mayor conciencia sobre el tema.

Finalmente, a las y los los dirigentes estatales, les exhortó a iniciar una campaña para que la sociedad esté informada sobre una reforma electoral que debilita a la democracia y a los organismos electorales, con el único fin de dar más poder a un solo hombre.

jpob

El cargo Piden dirigencia nacional y estatales del PAN a diputados locales defender a México de la creciente militarización apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

PRI exhortará al secretario de Salud para que comparezca ante el Pleno por intoxicación de estudiantes en Chiapas

Siguiente noticia

AMLO me invito a formar parte de MORENA y “desde un principio le dije que no”: Xóchitl Gálvez

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

AMLO me invito a formar parte de MORENA y “desde un principio le dije que no”: Xóchitl Gálvez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ley Mordaza: el nuevo deporte del poder

¿Qué haces? ¡Crear organismos ciudadanos alternos! Parte I

Día del padre; sentimiento y comercio

Encuentro a la vista

Ojo…

Hacer nada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.