• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden Morena y Movimiento Ciudadano revisar peaje carretero por cobros excesivos

Redacción Por Redacción
20 diciembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cobro excesivo en el peaje y las malas condiciones en las que se encuentran varias carreteras del país, la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti de Morena y el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, propusieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, revise las tarifas para evitar cobros que afecten a los usuarios.

A través de un punto de acuerdo que se encuentra en la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, plantearon que la Secretaría y a sus homólogas en las 32 entidades federativas del país, mejoren y mantengan en óptimas condiciones el estado físico de la red carretera del país.

Lo anterior, debido a que desde el 1 de febrero del año en curso, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), realizó un ajuste al precio del peaje en las casetas del país, aumentando en promedio 4.8 por ciento, corresponde al equivalente de la inflación registrada.

Aunado a ello, se menciona que existen carreteras que se encuentran en malas condiciones, afectando la seguridad de los usuarios e incrementando el tiempo de traslado, tanto de personas, como de mercancías y además de generan un posible daño a los vehículos.

El mal estado de las carreteras, aunado a otros elementos, también genera accidentes automovilísticos, precisa el documento.

En este sentido, la propuesta refiere que viajar de la Ciudad de México al puerto de Acapulco, aumentó de 555 a 573 pesos, lo que representa un incremento del 3.2 por ciento. En el caso Nuevo León, durante los primeros días de 2019, los precios de las casetas que administra la Red Estatal de Autopistas (REA), aumentaron sin justificación alguna 5.3 por ciento.

El documento menciona que en la carretera “El Lencero–La Tinaja”, en Veracruz, existen baches y el asfalto se encuentra destrozado e incluso algunos tramos son de terracería. Este mismo problema, señala, se presenta en la vía federal “135-D Oaxaca–Cuacnopalan”, siendo una de las vialidades de cuota más dañadas y que requiere atención.

Tanto autoridades federales como estatales, subraya la propuesta, deben mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica de las carreteras que forman parte de la infraestructura del país, en beneficio de la población en general y la economía del país.

También, puntualiza, el cobro por peaje debe revisarse, con la finalidad de garantizar el cobro más bajo a los usuarios y que, al mismo tiempo, sea suficiente para su mantenimiento y administración.

AM.MX/fm

The post Piden Morena y Movimiento Ciudadano revisar peaje carretero por cobros excesivos appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Ordena UIF congelar cuentas de Roberto Borge

Siguiente noticia

Sugieren mayores sanciones a quien mate, torture o lesione a mascotas o animales de la calle

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Sugieren mayores sanciones a quien mate, torture o lesione a mascotas o animales de la calle


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

Como en Venezuela, habrá 42.63% de participación

¿Ya sabe usted como apodan a Sheinbaum?

Sangre en los mercados

Tan cerca de Trump y tan lejos de Dios

Candidatos a examen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.