• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden que proveedores de Internet garanticen bonificación a usuarios por fallas en el servicio

Redacción Por Redacción
15 enero, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN) propuso reformas a las leyes Federal de Protección al Consumidor y de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que los usuarios reciban la bonificación o compensación de los servicios de Internet, de manera inmediata por parte del proveedor, cuando la falta de los mismos exceda más de cuatro horas y no se cuente con una solución pronta.

Para determinar la cantidad adecuada se contabilizarán las horas o días en los que no se tuvo el servicio contratado y será aplicado en el siguiente pago del consumidor, señala la iniciativa.

Subraya que en todo momento se deberá garantizar un buen servicio por parte de los concesionarios y los autorizados; en caso contrario, se realizará la bonificación según sea el caso.

Las reformas a los artículos 92, 92 Bis y 92 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y 191, 195, 196 y 205 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, fueron turnadas para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Comunicaciones y Transportes.

Destaca que el incremento en el uso del Internet durante la pandemia ha dejado al descubierto los grandes problemas que tiene la tecnología en su aplicación, así como la accesibilidad en muchos lugares.

Las fallas en la conexión no es un problema reciente, pero se han incrementado debido a la alta demanda que se ha tenido en los hogares mexicanos. Hoy en día se ha vuelto indispensable tener una conexión de Internet rápida y eficaz, líneas telefónicas activas y servicios de luz para seguir trabajando a distancia.

Aunado al home office, el regreso a clases virtuales ha logrado que las conexiones a Internet se volvieran más limitadas, con problemas de conexión provocando comunicaciones cortadas o el no poder acceder a las mismas.

Menciona que las empresas que se encargan de proveer el acceso a Internet, se han enfocado en aumentar sus planes y capacidades para otorgar el mejor servicio durante la presente situación; sin embargo, no ha sido suficiente debido a los altos reportes en las fallas del servicio.

Por ello, es preciso garantizar que se tendrá el acceso a Internet sin fallas y sin complicaciones o, en todo caso, que las empresas responsables no cobren el servicio si no se está otorgando lo pactado en el contrato.

“La economía del país debe estar balanceada, se debe corroborar el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores y pagar por dicho servicio; si no se recibe el mismo, no debe de cobrarse”, se afirma en la exposición de motivos de la iniciativa.
AM.MX/fm

 

The post Piden que proveedores de Internet garanticen bonificación a usuarios por fallas en el servicio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Vacuna Covid se aplica en 58 hospitales del Edomex

Siguiente noticia

Nayarit recibió 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Nayarit recibió 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El futuro digital de México, pasa por los centros de datos

La UAS en la encrucijada: Finanzas sanas…o intervención permanente del Estado

La versión que un par de maxhincados proveían acerca del liberalismo y la civilización

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

Sorpresas en Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.