• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PIDEN TRASLADO DE REO DE COATZACOALCOS A CHICONTEPEC

Redacción Por Redacción
4 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

-Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo #FNLS piden además se revoque la sentencia o confirmen.

Por Livia Díaz

Xalapa, Ver.- En el día en que se cumplieron 2 años 8 mesos del encarcelamiento del huasteco Higinio Bustos Navarro, sus compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) reiteraron su solicitud a los gobiernos en México de que se traslade a Chicontepec, al Centro de Readaptación Social que queda más cerca de su pueblo originario. Matías Flores Hernández, dijo a nombre de este movimiento que actualmente el sentenciado está en Coatzacoalcos lo que lo distanció de su familia y compañeros, pues son 18 horas de viaje, desde su lugar de origen en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

Flores Hernández dijo en entrevista que el 21 de febrero se firmó una minuta en donde estuvo presente el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Dirección General de Política Regional y el Poder Judicial del Estado, con su titular la licenciada Lisbeth Aurelia Jiménez, para establecer acuerdos que dicen que se aceleraría el proceso de apelación presentado para definir si revocan la sentencia o la confirman y se comprometió en generar reuniones con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Fiscalía General del Estado, y en ese sentido es esta presión en que se vería valer el derecho de nuestro compañero de que sea trasladado, sin embargo, hasta ahorita no han tenido información concreta si ya se resolvió esta situación.

«Lo que sí, nos dijeron la semana pasada, es que esperemos la resolución del Juzgado Mixto de Primera Instancia , si es que trasladaban a Bustos Navarro a Chicontepec». Recordó que esa instancia fue la que lo había trasladado de Tantoyuca a Coatzacoalcos.

En cuanto a la Fiscalía no les han dado fecha de reunión por lo que el entrevistado piensa que se estancaron los compromisos de esa minuta.

El hecho de que el acusado se encuentre tan lejos de su casa para la organización es «una manera de castigo» pero afecta a la familia y también a ellos, porque piensan en que está lejos de todos «además de «porque representa una distancia de más de 18 horas y no pueden verlo de manera frecuente.»

Además en esa reunión se resolvió que una comisión del FNLS pueda visitarlo y al estar tan lejos no se puede, reiteró.

►La entrada PIDEN TRASLADO DE REO DE COATZACOALCOS A CHICONTEPEC se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

OFRECE CANDIDATA A GOBERNADORA PROGRAMA SOCIAL, ENMEDIO DE POLÉMICA SOBRE LO MISMO

Siguiente noticia

Hijo de Lula denunciado por supuesta violencia contra novia

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Hijo de Lula denunciado por supuesta violencia contra novia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.