Día Hábil
Bastaron dos meses y medio para que Claudia Sheinbaum perdiera el control de su partido, Morena, y del país.
El conflicto entre Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila por presuntos manejos irregulares de cientos de millones de pesos, huele a complot desde Palacio Nacional en contra del de Zacatecas.
Anoche fueron llamados a cuentas en el Zócalo, donde se reunieron con Rosa Icela Rodríguez y hasta una fotografía de los tres con una sonrisa forzada y coloraditos, coloraditos hicieron circular en redes para enviar una imagen de unidad y amistad, lo que, quienes conocemos tanto a Ricardo como a Adán Augusto sabemos que es falso.
El tabasqueño acusa al zacatecano de otorgar contratos, cuando fue senador y coordinador de los morenistas, para la instalación de elevadores, así como para el resguardo de archivo.
Y existe un fideicomiso de mil millones de pesos -¿y cómo ese fideicomiso no lo desintegró López Obrador?-, que el de Zacatecas asegura jamás tocó.
¿Y entonces?
¿Qué sucederá?
Dicen cercanos al grupo que se trata de una venganza de Andrés Manuel vía Sheinbaum y no parece descabellado.
¿Recuerda cómo Monreal iba cada semana a desayunar con él a palacio nacional al inicio de ese funesto casi sexenio?
¿Y cómo después de declaraciones del zacatecano en sentido contrario a lo dispuesto por éste lo hizo a un lado?
¿O cómo Monreal se metió sin invitación a la lista de corcholatas que competirían por la candidatura presidencial?
Basta recordar cómo fue exhibido el de Fresnillo, Zacatecas, hace poco más de un mes en sus viajes en helicóptero con el corruptazo Pedro Haces y cómo fue obligado a retractarse por Sheinbaum, después de que dijera que utilizaba esos aparatos y que lo seguiría haciendo.
Y cómo su hija Catalina Monreal fue abandonada en su disputa con Alessandra Rojo de la Vega en la elección por la alcaldía Cuauhtémoc.
Nadie la secundó cuando impugnó la elección.
Luego Sheinbaum Pardo nombró a Catalina Monreal como directora de Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), donde gana más de cien mil pesos mensuales.
Está claro cómo Monreal es el objetivo, es el apestado y apuestan a que tenga dignidad y renuncie, pero eso jamás lo hará.
La cita de anoche para ambos fue por sorpresa, porque en la mañana, en su conferencia matutina, Sheinbaum jamás habló de ésta y se dedicó a minimizar la gravedad del hecho.
-Es un tema menor, reiteró, porque ya lo había dicho desde el domingo
¿Menor?, pregunto.
¡Son mil millones de pesos!
YASMÍN, LA PLAGIARIA
El cinismo y el descaro de Yasmín Esquivel Mossa no conocen límites.
La aún ministra de la SCJN fue protegida por un juez -igualito a los que han criticado y llamado corruptos, sobre todo López Obrador y Sheinbaum Pardo- y ya no se va a levantar.
La plagiara de las tesis para titulación de nivel licenciatura de la UNAM y de doctorado, en la Anáhuac, la colocan como una señora que se dice licenciada en derecho… con la tesis copiada, literalmente, de la original.
La cínica, que anda en campaña descarada para presidir la Corte, todavía se atreve a decir que era una campaña de “infundios” en su contra.
No merece más líneas. Ese es el México que quieren los miserables que reciben sus 6 mil pesos bimestrales sin importarles que el demente que se fue a La Chingada se acabe al país.
Vámonos: Ha comenzado formalmente el Guadalupe-Reyes.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex