• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pierde el PRI 5 millones de militantes de cara a elección interna

Por
15 mayo, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlmomentoMX).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió cinco millones de militantes, así lo dio a conocer en el padrón integrado que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a la elección interna en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

El tricolor contaba con 6 millones 787 mil 761 militantes registrados, sin embargo el pasado 13 de mayo informó en un documento que solo cuenta con un millón 159 mil 320. En ese sentido, se precisó que 63 mil 22 corresponden a derivados de la jornada de afiliación y refrendo a la militancia en 2019. “De tal manera que dejamos 5 millones 386 mil 603 registros en reserva”.

Por su parte, el Consejo General del INE aprobó un procedimiento excepcional para la revisión y actualización de los padrones de afiliados a los partidos políticos. Por lo que el PRI se comprometió a revisar en sus archivos para verificar que existiera una cédula de afiliación por cada uno de los militantes.

Cabe destacar que el PRI asumió recientemente la responsabilidad de realizar la elección interna, luego de que el INE condicionara su participación en la organización de los comicios por la dirigencia nacional del CEN, además de un costo de 230 millones de pesos por el proceso.

La senadora Claudia Ruiz Massieu solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas. El oficio está en la Gaceta de la Comisión Permanente de este miércoles y se atenderá el asunto durante la sesión de este día.

Como Político.Mx lo adelantó, a legisladora dejará el escaño para concentrarse en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI.

Cabe señalar que durante la parte final de la sesión del Consejo Político Nacional, con miras al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI que será en los próximos meses, Ruiz Massieu adelantó que pediría licencia en el Senado para concentrarse en el proceso

Aun sin que se emita una convocatoria, ya son seis las personas que levantaron la mano para dirigir al tricolor. Siendo José Narro, exsecretario de Salud de Enrique Peña Nieto; Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; los exgobernadores de Yucatán y Oaxaca, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, respectivamente. Además de José Ramón Martel, y Lorena Piñón.

AM.MX/fm

The post Pierde el PRI 5 millones de militantes de cara a elección interna appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Raúl Jiménez, el mejor jugador de la temporada de los Wolves

Siguiente noticia

Módulos de captación de agua de lluvia benefician a campesinos de alta marginación

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Módulos de captación de agua de lluvia benefician a campesinos de alta marginación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La señora Godoy, como ‘La Chimoltrufia’

Índice Flamígero #Eutanasia y voluntad anticipada

Espectáculos en medio de gran crisis

Realidad imaginada

Ya vienen los nuevos partidos

La ola de derechas en América Latina y sus repercusiones para México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.