• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piloto Lewis Hamilton se adjudica “pole” para Gran Premio de Austria

Redacción Por Redacción
3 julio, 2016
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

SPIELBERG, AUT., 2 de julio (Almomento Noticias).- El piloto inglés Lewis Hamilton sumó una “pole position” más a su carrera y saldrá desde la primera plaza en el Gran Premio de Austria, donde los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez largarán en los sitios 11 y 16, de manera respectiva.

La lluvia afectó a los pilotos en la Q2 en el Red Bull Ring, en la que Hamilton, de la escudería Mercedes, fue el más rápido con tiempo de 1:07.922 minutos para quedarse con el primer sitio, en busca de un triunfo más que le permita seguir en la lucha por el mundial de Fórmula Uno.

Aunque solo llovió en la parte final de la Q2 y antes de comenzar la Q3, a ésta los participantes debieron salir con neumáticos intermedios, y solo en los minutos finales, ya con ultrablandos, buscaron el mejor tiempo, mismo que logró Hamilton.

Su coequipero y líder de la temporada 2016, el alemán Nico Rosberg, terminó en el segundo puesto, pero una penalización de cinco lugares lo obligará a salir en el séptimo, mientras que su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) culminó cuarto, pero un castigo igual lo hará largar noveno.

Quienes aprovecharon esas penalizaciones con giros rápidos fueron el germano Nico Hulkenberg (Force India) y el británico Jenson Button (McLaren), que registraron cronos de 1:09.285 minutos y 1:09.900, respectivamente, y saldrán desde la segunda y tercera posiciones.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) logró su mejor calificación del año, avanzó a la Q2, donde cronometró 1:07.578 minutos para ubicarse en la undécima posición, lo que espera aprovechar en busca de sus primeros puntos de la temporada.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un día difícil en el Red Bull Ring, donde deberá tener una buena actuación y remontar, pues saldrá desde la posición 16 en el Gran Premio de Austria.

Este sábado, durante la Q1, el piloto de Force India rompió la suspensión trasera derecha de su bólido, y aunque logró el tiempo suficiente para acceder a la Q2 no pudo seguir en liza y tendrá que venir de atrás en el circuito de 4.326 kilómetros de extensión.

“Una lástima, la verdad. No ha sido nuestro fin de semana hasta ahora. Empezamos perdiéndonos la práctica uno, después la lluvia en la práctica dos… Hasta el día de hoy solo había dado dos vueltas. En la práctica tres progresamos bastante, el coche se sentía muy bien”, dijo.

Comentó que los cambios realizados para la calificación habían sido buenos y se sentía cómodo, incluso marcó en la Q1 tiempo de 1:07.657 minutos, el tercero más rápido, pero luego sufrió el incidente que le impidió seguir en la batalla.

“Hice una muy buena primera vuelta en la Q1, después cuando venía por mi segunda vuelta, a la salida de la (curva) dos, sentí el problema con la suspensión trasera y tuve muchas suerte, porque escuché que (Daniel) Kvyat tuvo un problema similar y tuvo un accidente muy fuerte; entonces, creo que tuve suerte en eso”, comentó.

Sin posibilidades de regresar a la calificación en una jornada en la que consideró Force India pudo meter a sus dos autos a la Q3 –Nico Hulkenberg largará segundo-, desconoce de dónde surge el problema con las suspensiones.

“Como equipo no tenemos la información todavía, pero sí, sin duda no es algo normal; hoy en la mañana y en la calificación vimos tres suspensiones que se rompen y no es normal. Sin duda es algo que tenemos que analizar, pero no sabemos si el problema viene de nuestro lado o es por la pista”, analizó.

Sabe que será complicado tener un gran resultado si sale desde la plaza 16 y en una pista complicada, “todo puede pasar mañana (domingo), intentar conseguir algunos puntos y minimizar el mal fin de semana que hemos tenido hasta ahora”.

AMN.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Oaxaca y Chiapas, los estados más rezagados en educación: Inegi

Siguiente noticia

Uso del celular, la primera causa de accidentes viales en México

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Uso del celular, la primera causa de accidentes viales en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.