Yo Campesino / Terrorismo
• Plan D incluye desatar olas de miedo contra sociedad e instituciones desde Palacio Nacional
*Miguel A. Rocha Valencia*
La advertencia se repitió en la mañanera: para el ganso de Macuspana las instituciones legales y la ley no importan cuando de lograr sus objetivos se trata. Está dispuesto a llamar desde el púlpito de Palacio Nacional a un autogolpe de Estado que imponga por la fuerza la “voluntad” del pueblo al margen de los cánones constitucionales.
Llamará al pueblo a continuar con la “transformación” si en la Suprema Corte de Justicia se confirma la cancelación de sus propuestas reformas en materia electoral conocidas como “Plan B” y más si acaso en el Legislativo no su cumple su “Plan C” de cooptar la mayoría y presidencia del Instituto Nacional Electoral.
Acompañado de los acostumbrados insultos a los magistrados que no se doblan ante sus mandatos como ocurre con Javier Laynez Potisek, a quien llamó “su alteza serenísima” y servir a la oligarquía por dictaminar la improcedencia de las reformas electorales, el ganso de Macuspana volvió a advertir que para conseguir sus fines será capaz de romper el orden constitucional y llamar a una asonada que imponga sus criterios en todos sentidos, sus reformas y desde luego “su” visión de país.
Proyecto que tiene como fundamento la transexenalidad de la 4T ya sea con el propio mesías tropical al frente o ab través de un pelele que le permita gobernar desde La Chingada, o ¿Por qué no?, una oficina alterna en Palacio Nacional. Para eso es el caudillo.
También insiste en advertir que en su decisión de continuidad no dará su dedazo a una corcholata negociadora (como según él hizo en su momento Lázaro Cárdenas del Río) sino a uno de los “duros” un clon que no varíe el rumbo destructor de instituciones y concentración omnímodo del poder, pero sobre todo sea obediente y le garantice fidelidad absoluta. Obvio se refirió a Claudia Sheinbaum.
De ahí que aun sin conocer la decisión definitiva de la Suprema Corte de Justicia en torno al Plan B ni la determinación de los diputados en la designación de cuatro consejeros electorales incluyendo la presidencia del INE, el profeta de la 4T muestra sus cartas de manera cínica que advierten su decisión de irse por la libre, violentando la ley y si es necesario confrontar a los mexicanos hasta llevarnos a la violencia.
Eso ya es terrorismo desde el poder, llevó su estilo de dizque luchador social hasta Palacio Nacional con las mismas tácticas: chantaje, miedo, presiones, violaciones a todo lineamiento legal y detrás de ello y no como último recurso, la violencia y destrucción.
Y si bien habrá seguidores que atiendan sus llamados a la violencia como ocurre contra la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández o de Javier Laynez Potiszek, contra quienes sujetos de la cuatro T lanzan agresiones en redes sociales, queman imágenes y les realizan ofensivos plantones, justo a un lado de Palacio Nacional, ahí donde habita como reyezuelo el ganso ahora ya acompañado por uno de sus hijos, el mantenido llamado Manuel.
Pero enfrente a pesar de las campañas de terror como las que viven los magistrados y los aun consejeros del INE Ciro Murayama o Lorenzo Córdova, habrá mexicanos valientes dispuestos a defender a las instituciones y quienes dignamente las encabezan.
Pero a cambio soporta y protege a magistradas que le son fieles como la plagiadora de tesis, Jazmín Esquivel de Rioboó o aspirantes a Consejeros electorales como Bertha María Alcalde Luján, incondicional. En otros tiempos el tlatoani criticó que los integrantes del Consejo General del INE era el resultado de un reparto entre partidos políticos. Hoy lo quiere todo para él.
Por eso arreciará su ataque a las instituciones, intentará meternos miedo como sociedad, a los directivos de instituciones y otros poderes les aplicará acciones de terror para doblarlos, pero muchos de los destinatarios ya mostraron que no se van a doblar, junto con muchos mexicanos dispuestos a defender esas instituciones, la Constitución, las leyes secundarias, el orden público, el sistema político democrático que tantos millones de vidas costó y que hoy pretenden desmoronar los fanáticos de un enfermo de poder.
Mediante el terrorismo de Estado, intentarán meternos miedo, las persecuciones se harán más duras, pero la verdad todo eso reflejará no sólo sus ambiciones sino también el tamaño de sus temores acerca de lo que le va a pasar cuando deje el poder sobre todo porque al otro lado de la frontera le llevan su “cuentecita” y le empiezan a llegar advertencias de lo que le va a pasar.
Por lo pronto vendrán los paneles en materia de energía y se cayeron las exportaciones en general, en especial de automóviles…
—