Ciudad de México-. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que existe una relación muy estrecha con el gobierno de Argentina, con la que se trabaja en varios campos, en especial el de la salud, “pues se produce la vacuna AstraZeneca de forma conjunta entre los gobiernos de México y Argentina, así como con la Universidad de Oxford y la fundación Carlos Slim”.
El mandatario federal informó sobre los avances de la vacuna en nuestro país en conjunto con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien estaba acompañado de Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, Cecilia Nicolini, asesora presidencial de Argentina y el magnate mexicano, Carlos Slim.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se avanza en el plan de vacunación, pues dijo que ya se vacunó al personal médico de hospitales Covid y a la mayoría de los adultos mayores.
Afirmó que en la primera semana de junio se concluirá con la vacunación de personas entre los 50 y 59 años. Subrayó que eso es muy importante, porque al vacunar a los adultos mayores se reduce la mortalidad en un 80%, además, expuso que se ha iniciado con la vacunación de mujeres embarazadas y que ya se vacunó a todo el personal educativo en 30 de 32 estados del país.
En los dos estados restantes, Puebla y Chihuahua, hoy comienza el proceso de vacunación, “por lo que a finales de esta semana se concluye la vacunación de todos los maestros del país, a fin de regresar a las clases presenciales”, señaló.
López Obrador sostuvo que sigue en pie el compromiso de que “para el mes de octubre se habrá vacunado a toda la población del país mayor de 18 años”.
Hacemos un llamado respetuoso a las naciones del mundo para evitar el acaparamiento de vacunas contra #COVID19. Conferencia matutina. https://t.co/QjAKOdJkdV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 25, 2021