• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Planta recicladora y separadora de residuos ya está operando en la CDMX

Redacción Por Redacción
25 julio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
49
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo un recorrido este domingo por la nueva planta separadora y recicladora de residuos en Azcapotzalco, que forma parte del programa de Vallejo-I.

La planta consiste en más de 11 mil metros cuadrados donde poco más de 400 trabajadores colaborarán para la separación y reciclaje de residuos y promete ser la más moderna de America Latina.

“Miren la nueva planta de separación de basura ubicada en Vallejo. La más moderna de America Latina”, comentó la jefa de gobierno mientras realizaba el recorrido por la planta.

Miren la nueva planta de separación de basura ubicada en Vallejo. La más moderna de America Latina. Mejoramos el medio ambiente para el bienestar de tod@s. Sin corrupción alcanza para más. Gracias a @TapiaFernanda por grabar este video pic.twitter.com/htcQlb4daG

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 25, 2021

Durante el recorrido por la planta recicladora y separadora, la mandataria de gobierno puntualizó que la inversión pública fue de 350 millones de pesos, con lo que se espera “generar ingresos a la Ciudad de México y promover el bienestar y desarrollo”.

Antes querían hacer una planta de termovalirizacion que le costaría a la Ciudad más de 2500 millones de pesos al año. Ahora con una inversión pública de 350 millones hacemos una planta de separación que genera ingresos a la Ciudad y promueve bienestar y desarrollo. pic.twitter.com/pEwGuapvhQ

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 25, 2021

Lee: Sedema restituye arbolado en Parque Winston Churchill

La Ciudad de México genera todos los días 13 mil 149 toneladas de residuos sólidos, de los cuales siete mil 990 toneladas (61%) terminan enterradas en rellenos sanitarios: cinco en Estado de México y uno en Morelos.

Por primera vez, a partir del lunes 26 de julio, el proceso de selección y transferencia a disposición final ocurrirá en una sola planta, al menos para mil 400 toneladas de residuos sólidos que se generan en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Te recomendamos:

Reforestación a iniciado con 25 mil árboles en bosque de Tlalpan

AM.MX/ss

The post Planta recicladora y separadora de residuos ya está operando en la CDMX appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Diez personas muertas y decenas de heridos al volcar un autobús en Croacia

Siguiente noticia

Delitos de Palacio. Advertencia

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Delitos de Palacio. Advertencia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.