• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Plantean crear sistema nacional de traslado de órganos y tejidos para trasplantes

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y la Fundación Ángel Flight México firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la red de traslado de órganos y tejidos para ser trasplantados.

El acuerdo prevé el transporte aéreo o terrestre de órganos y tejidos a la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro. Considera el traslado de 18 órganos y tejidos.

El titular del Cenatra, José Salvador Aburto Morales, pidió la creación de un sistema nacional de distribución oportuna de órganos, en la que participen más líneas aéreas e instituciones gubernamentales para que lleguen con seguridad y transparencia a los hospitales.

La sociedad, dijo, debe “sumarse a este gran esfuerzo de salud para apoyar a los mexicanos que lo requieren”, pues, en la actualidad, alrededor de 22 mil 500 personas están en lista de espera para un trasplante de órgano.

“Cada órgano que no se aprovecha, por no contar con mecanismos que agilicen su traslado, es una oportunidad que se pierde para salvar una vida”, añadió.

Puso como ejemplo el tiempo límite de preservación de un corazón, el cual es de cuatro a seis horas; del hígado, de ocho horas; de pulmón, seis horas y de riñón, 24 horas.

Por su parte, el director general de la Fundación Ángel Flight México, Miguel Ángel Mata Chávez, consideró que el objetivo de este convenio es generar una red de apoyo entre autoridades municipales, estatales y federales para utilizar todos los recursos posibles para reducir el tiempo de traslado de órganos.

jvg

Noticia anterior

¿Una disculpa después de casi 10 años?, responde a Calderón madre de estudiante asesinado en el Tec

Siguiente noticia

La obesidad y el sobrepeso le pegan al PIB, se reduce 5.3%: OCDE

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

La obesidad y el sobrepeso le pegan al PIB, se reduce 5.3%: OCDE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Turno a juzgadores

Los 30 municipios de Movimiento Ciudadano

Trump da su discurso en la academia militar de West Point con su característica gorra roja: “Make america great again”

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¿Reconfiguración institucional: Oportunidad para despegar o ancla para el Sector Tecnológico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.