• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Podría haber dudas sobre la legalidad de la deposición de Pedro Castillo: Pablo Monroy

Redacción Por Redacción
23 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Al participar en la conferencia mañanera presidencial de este viernes, Pablo Monroy Conesa, embajador expulsado y declarado persona non grata en Perú, resaltó diversas preocupaciones por la situación política en ese país.

“Hubo actos en el Congreso donde podía haber dudas sobre si se siguieron los procedimientos que marcan las leyes”, manifestó el diplomático.

Detalló que el expresidente Pedro Castillo tenía derecho a un antejuicio, que en las leyes peruanas se debe aplicar antes de retirar la inmunidad a un mandatario a fin de proceder a investigarlo y juzgarlo.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Monroy Conesa destacó que los retos de la embajada de México en Perú no han sido fáciles en los últimos 16 días, aunque pudieron cumplir los objetivos principales.

“Velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas mexicanas en Perú luego de los acontecimientos políticos que se desataron en el país el 7 de diciembre”, expuso.

El embajador detalló que contactaron a todos los mexicanos con presencia en Perú, para ofrecerles asistencia mientras más de 63 carreteras estaban bloqueadas y se habían suspendido diversos vuelos.

El segundo objetivo logrado fue honrar la larga tradición de asilo político por parte de México para aquellas personas que tengan temor por su vida, por su integridad física, por su libertad, una de las tradiciones más humanistas, pacíficas y nobles de la política exterior mexicana, expuso.

Refirió así que le ofrecieron asilo al expresidente Pedro Castillo, aunque al final solo pudieron resguardar a su familia.

El tercer objetivo logrado, añadió, fue mantener los canales de diálogo abiertos con todos los actores políticos y personas de todos los sectores de forma que tuvieran información confiable sobre el desarrollo de la política en Perú.

El presidente López Obrador resaltó que México por tradición ha dado asilo a personas del mundo.

En referencia a Pablo Monroy, el mandatario añadió que es un timbre de orgullo representar a México en una situación de conflicto, y poner en alto el principio del derecho de asilo, así como proteger a quienes son perseguidos, a quienes corren peligro, a fin de que se les protejan sus derechos humanos.

jpob

►La entrada Podría haber dudas sobre la legalidad de la deposición de Pedro Castillo: Pablo Monroy se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena dio la fecha límite para conformar el Comité Técnico del INE

Siguiente noticia

Mi sucesor debe tener experiencia política, no ser solo famoso: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Mi sucesor debe tener experiencia política, no ser solo famoso: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.